10 Enero de 2017 06:48
Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue desplazado de la fuerza luego de una grave denuncia en su contra. El oficial denunció que su arma reglamentaria había sido robada, pero en realidad la olvidó en el interior de un taxi cuando regresaba de bailar.
El policía fue despedido en las últimas horas. Todo ocurrió el fin de semana, cuando luego de perder el revólver, y ante una posible represalia de sus superiores, el efectivo decidió realizar una denuncia por robo en el interior de su casa, ubicada en las calles 116 y 78, en el barrio Villa Elvira.
Según el diario El Día, el integrante de la Policía Local, cuya identidad no trascendió, dijo que durante el fin de semana pasado ingresaron ladrones a su casa y sustrajeron el arma reglamentaria cargada.
El efectivo de la Policía local fue desplazado en las últimas horas.
Sin embargo, la historia no cerraba. La fuerza decidió iniciar una investigación y realizar una serie de averiguaciones para determinar si el relato del efectivo que luego sería desplazado era real o si se trataba de un engaño.
La Policía descubrió que el agente había perdido el revólver que habitualmente llevan todos los efectivos de la fuerza para realizar sus tareas. “Por averiguaciones hechas desde la fuerza se estableció que el agente había ido a bailar y que se olvidó la postola en un taxi”, informaron fuentes oficiales.