Un delincuente atacó a tiros una comisaría en Quilmes. Usaba un chaleco antibalas de la Bonaerense e intentó reducir a los cuatro efectivos que estaban en el lugar. Ahora está internado, tras recibir un disparo en el abdomen. Los policías resultaron ilesos pic.twitter.com/8ESwWG4GkO
- TN - Todo Noticias (@todonoticias) 2 de mayo de 2018
Después de que un grupo de delincuentes armados y vestidos de policías irrumpieran el último lunes en la comisaría de San Justo en un intento por liberar a uno de los detenidos que se encontraba en ese lugar, algo similar ocurrió en Quilmes, donde un delincuente resultó herido de dos balazos este miércoles al irrumpir en un destacamento policial tipo contenedor.
El delincuente que irrumpió en el destacamento de Quilmes.
El hecho ocurrió en un puesto de la Policía Local ubicado en una rotonda en la que convergen las avenidas Oscar Smith y La Plata. Todo comenzó cuando dos efectivos se encontraban dentro del pequeño destacamento, a resguardo de la lluvia. En ese momento, un joven armado y que llevaba puesto un chaleco antibalas irrumpió en el lugar y los amenazó.
De acuerdo con las fuentes policiales, el delincuente les exigió a los policías que se encerraran dentro del baño del reducido puesto. Frente a este pedido, uno de los efectivos se resistió y se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo con él. En medio de la pelea, el delincuente efectuó varios disparos, razón por la cual el segundo policía le tiró dos veces con su pistola reglamentaria.
A raíz del tiroteo, el delincuente recibió dos heridas en el abdomen y fue reducido, mientras que el policía que disparó recibió un impacto de bala en su chaleco protector, detallaron los voceros. Según las fuentes, el detenido fue trasladado a un hospital local donde quedó internado con custodia, mientras que el efectivo que recibió el disparo también debió recibir asistencia médica.
El policía salvó su vida gracias al chaleco.
En ese contexto, los peritos secuestraron en poder del delincuente una pistola marca Bersa Pro calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida e inscripciones de la Policía Bonaerense -al igual que el chaleco que llevaba puesto- y las llaves de un Volkswagen Fox que quedó estacionado a unos 20 metros del puesto policial, sobre la calle Craviotto.
Las fuentes precisaron que las pesquisas determinaron luego que este auto tenía una chapa patente apócrifa y un pedido de secuestro por robo del 6 del mes pasado en Florencio Varela. El detenido, de 24 años, quedó a disposición de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.
El auto en el que viajó el detenido.
La fiscal dispuso que los peritajes queden a cargo de los expertos de Gendarmería Nacional y ya le tomó declaración testimonial a los dos policías involucrados en el hecho. El destacamento policial de Smith y avenida La Plata fue inaugurado en mayo del año pasado junto a otros puestos de las mismas características distribuidos en la zona de Quilmes y otros puntos del conurbano.