Más
Policiales

El aberrante acoso de un sacerdote a una chica de 16 años por Instagram

El hecho se hizo público porque la joven decidió publicar en las redes los mensajes que le envió el hombre.

26 Mayo de 2017 06:53
1552081330609

Apenas pocos días después de la difusión de una escalofriante lista de 62 sacerdotes involucrados en abusos de menores, ahora un fuerte escándalo sacudió a la localidad santafesina de Monte Vera. El sacerdote Walter Maggiolo fue acusado de acosar virtualmente a una menor de 16 años, a quien habría intentado seducir por Instagram.  Ahora, el Arzobispado tomó la decisión de apartarlo de sus funciones.

El cura Walter Maggiolo intentó seducir a una chica de 16 años por Instagram

El hecho se dio a conocer hace unas horas, cuando se difundieron las capturas de los chats entre la chica y Maggiolo. Allí, el párroco destacaba lo hermosa que era la joven.   Cuando ella descubrió que se trataba de un hombre de 40 años, se enojó. Él le dijo: "Si a vos no te va todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí".

El hombre le dijo a la chica que era hermosa y ella empezó a investigar de quién se trataba.

La conversación tuvo lugar a través de la aplicación de Instagram. Según declaró la madre de la adolescente, fueron las amigas de la joven quienes se dieron cuenta que se trataba de un sacerdote. "Mi hija lo subió al Facebook para escracharlo, simplemente porque era una persona mayor, y de ahí empezaron a llegar comentarios de que era sacerdote", declaró Mariela para TN.

Loading...

"No sé porqué se le dio a mi hija por contestarle a este hombre, porque nunca lo hace. Cuando ella me mostró yo le dije que lo bloquee, porque la verdad podría haber sido cualquier hombre de acá a la vuelta y nadie se enteraba de nada", explicó.

Cuando la joven supo que tenía 40 años, se enojó con el cura.

Aunque la joven no hizo la denuncia, el escándalo generado obligó a la Iglesia a tomar medidas. Maggiolo fue apartado de la parroquia de La Merced. A la vez ,  se decidió  iniciar una investigación para esclarecer el caso.

Finalmente fue Maggiolo el que terminó la conversación.

Por eso, en un breve comunicado redactado por el canciller del Arzobispado santafesino, Fernando A. Heinzen, se confirmó la decisión: "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas de Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados".