14 Enero de 2016 12:31
“Cuando declare, se va a hacer un festín", dijo esta tarde Carlos Broitman, uno de los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, ofreció declaraciones a la prensa sobre la situación del prófugo, vinculado con el triple crimen de General Rodríguez y la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Por Corradi se ofrece una recompensa de dos millones de pesos.
“Ayer se comunicó conmigo y quiere entregarse. No falta mucho para que todo termine. Dice que cree en la Justicia y que quiere ahorrarle a la gobernadora Vidal el dinero de la recompensa”, subrayó el letrado. “Acá lo que se tiene que saber es la verdad: no es el autor intelectual del triple crimen”, agregó antes de declarar enigmáticamente: “Pérez Corradi me dijo que se va a hacer un festín”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había declarado que la Justicia se negará a negociar con los abogados de Pérez Corradi. “¿Qué se puede negociar en la entrega de una persona que está prófuga?”, se preguntó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó que “los abogados están pidiendo garantías institucionales y eso es para toda persona que está detenida”.
Esta es la última fotografía conocida de Ibar Esteban Pérez Corradi.
Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses y se sospecha de que contaría con protección política. Pero, además, otra teoría apunta hacia el hecho de que el narcotraficante habría colaborado con la DEA (la agencia antidrogas norteamericana) y que por eso el organismo lo tendría bajo su ala, evitando su captura.