12 Marzo de 2024 11:48
La semana pasada cuatro futbolistas de Vélez fueron separados del plantel profesional luego de haber sido denunciados por abuso sexual tras el partido que el conjunto de Liniers disputó frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento" por cuatro jugadores del Fortín.
Los implicados son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin. De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.
Según lo expuesto, la periodista hizo contacto con el arquero Sosa, quien le mandó mensajes mediante la aplicación antes mencionada, ella aceptó la invitación, por lo que fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. "Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin", reza la denuncia.
El documento también detalla que la víctima " compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida". "Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", sumó la joven que decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.
De hecho, la abogada fue la encargada de apuntar sus cañones contra el arquero uruguayo y reveló que el ex Independiente fue el único de los cuatro jugadores implicados en la denuncia que siguió en contacto con la víctima. "Siguió en contacto con ella porque ella se sentía muy mal y le dice, ´¿por qué hicieron esto conmigo?´ Él trató de justificar su accionar y el de sus compañeros aludiendo a que, bueno, que habían pasado un buen momento", había detallado Neme.
En este contexto fue que Ernesto Baaclini, letrado que representa al arquero de Vélez, dialogó con DSports Radio y buscó separar a Sosa del resto de los futbolistas denunciados. "Sosa lo único que recuerda es que se durmió en la habitación. Es una situación totalmente diferente a las demás acusaciones. Él asume que tuvo una conversación con la denunciante (...) los chats que circulan creo que son reales", confirmó el abogado..
Y sumó: "El Ministerio recién compartió la causa hace media hora, por eso no puedo darle detalles. Él (por Sosa) se siente mal, está compenetrado en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien a la que le está ocurriendo esto. Está muy golpeado. A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito, menos por uno de esta naturaleza. Se siente mal. Busca contención a través de su familia y de sus amigos. No se encuentra nada bien".
Según explicó, Sosa está sujeto a la decisión que se tome en la Audiencia Pública. "Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliario (...) son delitos que pueden dictarle la prisión preventiva. Las defensas van a manifestar porque no corresponde", reconoció. Vale destacar que por decisión de la fiscal María Eugenia Possea, la víctima será sometida a una Cámara Gesell "con el fin de disminuir el impacto emocional que le generaría declarar ante un estrado tradicional".