Más
Policiales

El acusado de matar a Micaela es un "depredador" de las redes sociales

Jonathan Luna había creado cuatro perfiles y tenía uno dado de baja. Era para contactar menores como Micaela, la nena asesinada en Bahía Blanca.

30 Mayo de 2016 12:23
1552078307572

"Luna tenía cuatro perfiles distintos (en Facebook). En uno de ellos tenía 1.700 contactos, casi todas nenas de la edad de Micaela". Rodolfo de Lucía, el fiscal de Bahía Blanca que investiga el crimen de Micaela Ortega, de 12 años, reveló hoy que el único acusado por el homicidio de la menor, era un cazador que buscaba sus víctimas en las redes sociales.

Los investigadores tuvieron en cuenta un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y la búsqueda y explotación de niños que detectó mediante Facebook  el vínculo entre Luna y su pareja.

"Por las particularidades de este caso, dicho organismo recopiló información de Facebook y tuvimos una parte de la conversación que tuvo Micaela y unos perfiles relacionados con esta persona (Luna)", explicó el fiscal De Lucía.

"No sabíamos quién era, tenía cuatro perfiles y uno de ellos estaba dado de baja", detalló el fiscal al comentar que en uno de ellos figuraba bajo el nombre de "Jony de River".

 

Durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana, De Lucía explicó que el sospechoso será acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género.

"Logramos llegar a Luna a través de los testimonios, principalmente de su pareja, y un informe de una institución vinculada al abuso infantil (CEMEC). Ellos nos mandaron un análisis con los vínculos que manejaba Micaela por las redes sociales", explicó el fiscal.

"A la cuenta de Facebook no hemos tenido acceso todavía porque hay que hace un pedido internacional", explicó el investigador del crimen que conmovió a la ciudad de Bahía Blanca.

"En la casa de Luna encontramos un teléfono celular de Micaela", agregó. Ese elemento es clave para probar la autoría del homicidio. También encontraron una planchita de pelo que era de la adolescente.

"El cuerpo de Micaela fue hallado en un monte, de difícil acceso a pie o en vehículo. Estaba atado de pies y manos. Luna nos derivó a una zona aproximada. Al cuerpo llegamos por los perros de la policía", indicó.

"Tuvimos una colaboración muy amplia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Nación, que nos puso personal a disposición para el rastrillaje, Prefectura, peritos", añadió el investigador del caso.

"Luna será acusado de homicidio calificado. Sus antecedentes no tienen demasiada importancia en este caso. Estuvo preso por robo en Río Negro y ahora había violado las salidas transitorias. Vivía en Bahía Blanca desconociendo nosotros que era una persona con pedido de captura", reveló De Lucía.