Sergio Adrián Bauldauf, el hombre detenido hoy, acusado de haber provocado la muerte de un entrenador de futsal el domingo último, tiene antecedentes penales, dijeron hoy fuentes policiales.
Bauldauf está acusado de haber provocado la muerte de Fernando "Cucusa" Pereiras, de 37 años, quien estaba internado en el Sanatorio de la Providencia, en el barrio porteño de Balvanera, donde el miércoles fue intervenido quirúrgicamente.
Pereiras falleció esta madrugada y la Justicia ordenó entonces el arresto de Bauldauf, quien fue detenido en una estación de servicio Petrobras y fue trasladado a dependencias policiales.
Pereiras falleció después de varios días de permanecer internado.
Según testigos, Bauldauf le dio un golpe en el medio de la cara a Pereiras, cuando estaba separando dos jugadores que se habían trenzado en una pelea.
Según las constancias que hay en el expediente, el entrenador cayó como si se hubiera desmayado luego de haber recibido un golpe en la cara que le dio el detenido, tío de uno de los jugadores que participaba de un partido amistoso en el Club Industrial de Munro.
El acusado Bauldauf tiene dos causas por lesiones y amenazas.
Fuentes consultadas por BigBang dijeron que el detenido tiene antecedentes penales, según las constancias reunidas por los investigadores.
En el año 2006, se le inició una causa por lesiones y amenazas en el distrito judicial de San Isidro. Al año siguiente también se le iniciaron causas por lesiones leves, lesiones graves y amenazas.
Bauldauf será indagado en las próximas horas.
Un jefe policial dijo que el sospechoso detenido "el año pasado era delegado del (Club) Industrial y tío de uno de los chicos que estaba jugando".
Los familiares del acusado dijeron que Bauldauf no tuvo intención de provocar la muerte del entrenador y dijeron que saltó de la tribuna a golpear a Pereiras porque le estaba pegando a uno de los chicos.