Después de que se confirmara la buena noticia de que Maia Beloso había aparecido con vida en Luján, la abuela de la nena de 7 años decidió hablar con la prensa, donde mostró su alivio al saber que su nieta estaba sana y salva. "Teníamos miedo de que la mate", dijo conmovida en referencia a su secuestrador.
Aunque la niña no pudo hablar mucho con sus familiares todavía, sobre todo porque la Justicia tiene que hacer algunas pericias para determinar cómo se encuentra, Élida, la abuela de Maia, dijo que ya se quedó mucho más tranquila porque vio que su nieta salió riéndose en una foto, y que así supo que estaba bien.
"Gracias a Dios mi nieta está bien. Esto fue un 'chirlito' de Dios para que mi hija se diera cuenta de lo que es Maia. Necesita ayuda y yo vengo pidiéndola. Me prometió que si la nena aparecía sana iba a dejar la droga", contó emocionada.
Leer más | "¿Cuándo me venís a buscar, mamá?": la reacción de Maia en el hospital y cómo la encontraron los médicos
Según dijo, su hija sufre de problemas de adicción, pero aún así remarcó que ella nunca entregó a la menor, porque la cuidaba como si fuera "una reina".
“Vinimos a las tres de la mañana desde General Rodríguez para estar acá”, contó la mujer emocionada, rodeada de los vecinos que están desde el lunes cortando la autopista Dellepiane para pedir por su aparición.
“Ella es hermosa, buenita, es muy dada. El señor este que la llevó la tenía engañada”, aseguró la abuela sobre Carlos Savanz, el hombre que secuestró a la niña y que se la llevó desde Capital Federal hasta Luján.
Leer más | Los dos puntos clave de la investigación que sirvieron para que Maia apareciera con vida
Además, la mujer aseguró que tenían miedo de no encontrarla. “En un momento ya no quise ver más la televisión ayer. Teníamos miedo de que la mate, pero por suerte está muy bien", sostuvo.
De igual modo, Élida le dedicó un especial saludo y agradecimiento a los vecinos del barrio, que se movilizaron sin descanso.
Maia desapareció el lunes a la mañana, después de que Savanz se la llevara con la promesa de cambiarle si bicicleta por una más grande. La mamá de la niña admitió que ella la dejó ir, pero que se empezó a preocupar cuando pasaron las horas y no volvía.
Así, radicó la denuncia en la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, quien dio intervención a Búsqueda de Personas y el Gobierno emitió una Alerta Sofía a nivel nacional.
A partir de ahí, los investigadores empezaron a buscar a la menor, y gracias a las cámaras de seguridad, pudieron advertir que se había tomado el Tren Sarmiento junto a su secuestrador el mismo lunes.
Cuando llegaron al lugar, ambos se fueron en bicicleta hasta Moreno y luego a Luján, donde finalmente este jueves fue encontrado.