Big Bang! News
Más

¡El ambiente se puso espeso! Amenazas de bomba de Crónica TV, Artear y C5N

Tres llamados al 911 alertaron por supuestos artefactos explosivos. También hubo en la Estación Constitución. 

15 Agosto de 2023 18:48
WhatsApp Image 2023-08-15 at 18.30.31
WhatsApp Image 2023-08-15 at 18.30.31

Denunciaron amenaza de bomba en tres medios diferentes, los mismos son Crónica TV, Artear y C5N. En todos los sitios arribaron los escuadrones antibomba y prohibieron el ingreso del personal que se encontraba fuera de los establecimientos.

Pasadas las 17 horas del día de hoy, desde C5N, Crónica TV y Artear aseguraron haber recibido amenazas de bomba. Por su parte, el personal antibomba se hizo presente en cada uno de los medios, aunque no desalojó al personal, pero sí le prohibió el acceso a quienes no se encontraban dentro de los recintos.

Según fuentes cercanas, se evacuó el edificio de Crónica de la calle Azopardo, pero el escuadrón antibombas se encuentra dentro del edificio de la calle Olleros de C5N controlando la situación. Con respecto al edificio de Artear de la calle Lima no fue evacuado, pero la calle que desemboca al medio está cortada.

Crimen de Pérez Algaba: dónde lo descuartizaron y quiénes son los sospechosos prófugos

“Ingresaron esta tarde tres llamados al 911 indicando que habrían dejado explosivos en las sedes de Canal 13, Crónica y C5N. En consecuencia, se notificó al Escuadrón Antibombas para que inspeccione los tres lugares y al personal de las Comisarías Vecinales 1 F, 1 C y 15 A de la Policía de la Ciudad”, confirmaron fuentes de la fuerza de Seguridad porteña.

El director de noticias de Crónica TV, Facundo Pedrini, publicó un tuit para informar sobre la situación: “Amenaza de bomba en Crónica, Artear y C5N. Ordenan evacuar a todos. El llamado fue al 911, no a los canales. Tres partes policiales idénticos: la propia Policía denuncia que un tipo de negro entra con una bomba al baño. El trailler del horror ya empezó”.

Con presencia de la Policía de la Ciudad, la situación no pasó a mayores. Desde los tres medios le aseguraron a El Destape que se les permitía evacuar el lugar por voluntad propia, aunque no era excluyente para llevar adelante los procedimientos correspondientes.  

Por otro lado, el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) desplegó esta mañana un operativo en la entrada de la estación de Constitución tras recibirse una amenaza de bomba en el 911, impidiendo el normal desplazamiento de pasajeros que arribaban o querían partir desde allí.

Tras la alerta, recepcionada cerca de las 9,30 horas, efectivos de la división antibombas de la PFA revisaron parcialmente el tren y luego el resto de la estación ferroviaria sin que se registrara ningún artefacto explosivo, informaron a Télam fuentes policiales.

Otro ataque de perros: un nene de 13 años fue mordido por una jauría cuando iba al colegio

Según fuentes de las empresas del servicio de trenes y de subtes, por el operativo se mantuvo cerrado el acceso de combinación a la estación del tren Roca con la estación cabecera de la línea C del subte y se procedió a evacuar a los pasajeros por una puerta lateral.

El día domingo, a través de un llamado telefónico receptado por el servicio de emergencia 911, también se activó una alerta de una amenaza de bomba en la Casa Rosada. Tras la amenaza, se activó un operativo conjunto entre el Escuadrón Antibombas de la Ciudad de Buenos Aires y la división de Explosivos de la Policía Federal.

“Una 'voz masculina' que indicó ser 'personal de seguridad de la Casa Rosada' advirtió que 'se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial'”, explicaron fuentes de la Rosada. 

El episodio de emergencia ocurrió mientras en todo el país se realizaban las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por tal situación, el palacio de gobierno debió ser evacuado. El operativo finalizó pasadas las 19.30 horas y los efectivos pudieron constatar que no había explosivos ni en el edificio ni en sus alrededores.

La Casa Militar confirmó que se abrirá una investigación judicial para dar con los responsables a la llamada, que se hará en el marco del delito de intimidación pública. La causa recayó en el juez Ariel Lijo.

10