Más
Policiales

El asesinato de la jubilada de Quilmes: tenía las manos atadas y la prendieron fuego

La Policía la encontró en la cama. Aún no saben si fue un robo.

10 Agosto de 2022 15:10
WhatsApp Image 2022-08-10 at 3.13.30 PM

Terrible. Una jubilada fue encontrada calcinada en su casa luego de que los vecinos llamaran a los bomberos porque se había desatado un incendio. Cuando la Policía llegó al lugar encontró que todo se trataba de un asesinato. La mujer tenía las manos atadas.

 

A partir de ese momento, lo que era un simple incidente se transformó en un crimen. Por ello comenzó una investigación en la vivienda ubicada en las calles 843 y 892, en el barrio de San Francisco Solano. El incendio fue denunciado cerca de las 5 de la mañana y la anciana fue encontrada una hora después.

¡Se salvó de milagro! Le dieron el alta al chico de 12 años que fue baleado en el ojo

 

Según pudieron determinar los investigadores, la víctima se llamaba Emilia Carlomagno y tenía 77 años. Su cuerpo fue encontrado sobre la cama, en lo que habría sido su habitación, y tenía las manos atadas.

"Me enterraron vivo": el escalofriante relato del joven que terminó en un ataúd durante la Pachamama

 

Según el parte policial, el cadáver “se encontraba parcialmente calcinado y tenía las manos atadas hacia adelante”. Por otra parte, los oficiales informaron que las puertas y las ventanas no estaban forzadas. En tanto, había un gran desorden entre los objetos de lugar.

Loading...

 

Por esos motivos, la Policía no descarta la hipótesis de un robo y que la mujer conociera a sus asesinos. Por estas horas, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el incendio y el posterior crimen de la anciana fue cometido porque sabía quiénes eran los ladrones que habían ingresado a su propiedad.

Golpeó a su hija porque "no quería caminar" y quedó grabada: la detuvieron

 

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI 5 de Quilmes y trabaja con los agentes de la comisaría 4° de Solano.