Big Bang! News
Más
Burzaco rojo

El asesinato del trader de 19 años: le dispararon en la cara e investigan un crimen ligado al mundo crypto

Franco Saulle se presentaba como un especialista en el mundo de las divisas electrónicas.

15 Agosto de 2024 11:37
Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.
Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco. X

El competitivo mundo de la venta de criptomonedas quedó en el centro de las sospechas luego del asesinato del trader Franco Saulle, ocurrido el jueves pasado cerca de las 19 en Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown. El joven estaba frente a la casa de sus padres, a donde recién había llegado, pero otro auto lo cruzó con tres hombres arriba, uno bajó y le disparó en el ojo derecho, causándole primero muerte cerebral y luego total.

El ajuste de cuentas a partir de alguna inversión fallida es otra de las hipótesis que investiga la justicia local. La falta de precisiones respecto a la investigación del crimen del hombre que en sus redes sociales afirmaba ser un "trader con experiencia", también permite que la hipótesis  del homicidio en ocasión de robo sea una de las posibilidades a analizar.

Saulle estacionó su Peugeot 208 blanco frente a la casa de sus padres en la calle Pablo Podestá como si fuera una tarde cualquiera más. Ahí fue cuando otro vehículo con tres ocupantes, de la misma marca pero de color negro, lo cruzó y el que iba en el asiento de atrás se bajó, se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa, en un impacto certero que entró por el ojo derecho.

Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.
Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.

El asesino enseguida corrió hacia el auto del que había descendido para subirse y darse a la fuga en un rápido sprint. "En el video se observa que el autor del hecho baja, dispara y se va", explicaron a Infobae los investigadores. Si bien la prueba parece contundente y los criminales no se llevaron nada, por ciertos detalles tampoco se descartó la hipótesis de un robo que se fue de las manos y terminó en un asesinato.

Tras la fuga, los gritos llenaron la escena del crimen. Los padres de Saulle, apelaron a un vecino que había escuchado el disparo y juntos trasladaron a su hijo a una clínica de Adrogué, en la cual falleció, horas después de habérsele decretado su muerte cerebral por los médicos que lo atendieron. El mundo de las criptomonedas tiene muchas características novedosas y también un perfil clandestino. Es por eso que allí muchas veces operan bandas que no tienen los mejores métodos para frenar a sus competidores. En ese sentido, el perfil de Saulle en redes lo exhibía como un profesional enriquecido por sus logros. 

Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.
Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.

"Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas", era una de las propuestas que hacía Saulle en su perfil de Instagram, en el cual hay diversos videos de influencers haciéndole publicidad a su empresa personal de trading, un práctica común en la actualidad del mundo de las redes sociales.

Si bien ya pasó una semana del crimen, y desde la investigación aclararon que "hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis", hay ciertos avances que podrían hacer decantar las sospechas hacia un solo destino. Uno de los tres ocupantes del auto homicida fue identificado y tiene un pedido de captura vigente.

A su vez, encontraron el vehículo que había sido robado dos días antes del crimen por dos motochorros armados que asaltaron a su dueña. Este tenía pedido de captura por parte de la Comisaría 10° de Lanús. Tras seguir las cámaras de seguridad y otros métodos digitales, fue que dieron con el auto que se encontraba en una casa de Glew, también en el sur del conurbano bonaerense.

Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.
Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado en Burzaco.

Si bien ya recuperó la libertad, una mujer de 33 años identificada como C.G.B. quedó vinculada a la causa y acusada de encubrimiento agravado, tras negarse a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewski. Ella era la dueña de la casa en donde los delincuentes dejaron el Peugeot robado. "Allí lo ingresaron al patio y lo cubrieron con una lona", detallaron los investigadores. Esta persona "colaboró y ayudó de ese modo a los autores a ocultar el auto para que no sea descubierto".

10