Jonathan Luna, el hombre de 26 años que confesó haber matado a la pequeña Micaela Ortega (12), tiene un pasado oscuro y tenebroso. En las últimas horas trascendieron detalles inquietantes sobre su personalidad.
Luna se quebró frente a la policía y confesó que mató a Micaela.
Luna es Oriundo de la provincia de Río Negro, pero actualmente estaba viviendo en una casa de chapa en el barrio El Saladero, a 7 kilómetros del centro de Bahía Blanca.
Micaela había desaparecido de su casa hace 35 años.
El hombre, al que se le desconoce algún tipo de trabajo o profesión, cuenta con antecedentes penales. Tenía pedido de captura luego de haber purgado una condena por robo.
Así se llevaba a Micaela:
Además, se confirmó que Luna contaba con varios perfiles de Facebook, los cuales utilizaba para chatear con mujeres menores de edad. Micaela fue engañada a través de uno de estos perfiles, donde el agresor se hacía pasar por una chica de su edad.
El homicida tenía muchos perfiles falsos en Facebook.
El homicida se presentaba en esta red social como "gerente de producto de Facebook" y aseguraba que había estudiado en la universidad Nacional del Sur. Contaba con, al menos, tres cuentas: Yona Moya, Yonii de River, Yoni TKb TKb.
Luna habría asesinado a Micaela minutos después de conocerla.
En cada uno de estos perfiles tenía, aproximadamente, 1.800 amigos, la mayoría mujeres menores de edad. En su biografía se puede ver cómo incitaba a las chicas a que le hablaran con comentarios como "Me gusta y comento tu foto de perfil", "Me gusta y te hablo hermosa".
La palabra de su pareja
La pareja de Luna le confesó a los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones que el día después que desapareció la pequeña, el hombre llegó a su casa embarrado.
Micaela desapareció el 23 de abril luego de mantener una discusión con su madre y el sábado por la noche fue hallada muerta en un descampado cerca de la localidad de Cerri, Bahía Blanca.