Más
Policiales

El ataque fallido a Burlando y otros abogados en peligro

El famoso panelista víctima de un extraño episodio: un joven fue detenido cuando intentaba entrar en el Faena, donde vive Burlando, con una navaja. Otros casos de ataques contra abogados famosos. Mirá los videos.

03 Noviembre de 2015 03:29
1552075755336

No están a salvo. Son poderosos, parecen inmunes a cualquier peligro y hasta los hombres más temibles confían en ellos. Pero no siempre es así: el extraño ataque fallido contra Fernando Burlando, protagonizado por un joven que el jueves 29 de octubre lo buscó en el Hotel Faena con una navaja, dejó al descubierto lo que para los abogados penalistas es un gaje del oficio: la posibilidad de ser amenazados o sufrir venganzas de clientes que no quedaron conformes con sus defensas.

Burlando minimizó el intento de ataque.

“No fue nada. Era un muchacho que decía ser mi hijo y que me había visto en el Bailando. Le faltan varios jugadores”, dijo Burlando para desdramatizar lo que al principio se informó como un supuesto plan para matarlo. El fallido agresor fue detenido. Lo cierto es que no es la primera vez que un abogado vive un episodio similar.

 

Defensas que matan

Hubo casos que llegaron al crimen, como el del abogado Marcos Alonso, asesinado en 2010 presuntamente por dos clientes. Alonso, de 42 años, apareció con siete balazos en el cuerpo, adentro de su auto. Estaba atado, amordazado y los asesinos le habían puesto un billete de un dólar en la boca.

Se cree que Alonso cobró por una defensa que le costó al vida. Foto: El Popular.

Por el crimen fueron condenados a perpetua dos peligrosos convictos: Roberto Eliseo Castilla Rocha y Juan Ramón Ibáñez.

Castilla e Ibáñez, los condenados por matar al abogado en Olavarría. Foto: El Popular.

En julio hubo otro caso similar: el abogado de la familia de Christian Schaerer, el joven secuestrado en 2003, fue asesinado a balazos en un café de Corrientes. El asesino terminó suicidándose. Ernesto "Tito" González, la víctima, fue asesinada de cinco balazos. Un video registró el crimen. 

Estos casos de la realidad no tienen nada que envidiarle a la trama de la película Cabo de Miedo, de Martin Scorsese, en la que un ex convicto, Max Cady (Rober de Niro), sale de la cárcel y lo único que le importa es vengarse de su abogado.  "Abogado, ¡abogado!o ¿estás ahií? Sal ratita que quiero verte la colita", dice el ex preso mientras lo busca para matarlo. En muchos casos, el preso toma venganza porque pagó mucho dinero por una defensa que no fue efectiva.

 

En noviembre de 2014, desde un auto balearon la casa del famoso abogado Víctor Stinfale, en Ramos Mejía.

Stinfale ya había sido víctima de otro ataque en un restaurante.

El ataque sigue envuelto en el misterio. Ser abogado es más riesgo de lo que se pensaba.