El ataque sexual ocurrió en las primeras horas de 2019 en Villa Elisa. Una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente por siete encapuchados que la sorprendieron cuando salió de la casa de una amiga.
La denuncia fue radicada por el abuelo de la adolescente de 15 años. La causa está en manos del fiscal en turno quien ya tomó las primeras medidas de investigación que, por el momento, se mantienen en reserva.
El hecho se conoció en medio de la conmoción generada por el caso de la menor de 14 años de edad violada por cinco adultos en un camping de Miramar. Las coincidencias producen escalofríos: dos menores, la misma noche, sometidas a la fuerza por un grupo de hombres.
Según consignó el canal TN, hubo tres detenciones por el hecho, después de una serie de allanamientos, y los acusados fueron imputados del delito de abuso sexual.
La esquina en la que atacaron a la menor.
El caso denunciado ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 1 de enero, en los alrededores de las calles 419 y 5. Unas horas después la víctima se presentó a hacer la denuncia en compañía de su abuelo pero todavía no se produjo ninguna detención.
Según denunció la joven, los hombres se comunicaba entre ellos por lenguaje de señas. Mientras tres de ellos la sujetaban, el resto la manoseaba.
"Unos chicos la encontraron llorando en la calle y la trajeron a casa en el auto cerca de las 3 o 4 de la mañana. Ella pasó el año nuevo en la casa de una amiga. Fue a acompañar a otra hermana y luego volvía a casa. En el camino la agarraron, son varias cuadras", relató Ernesto, el abuelo de la niña a C5N y sumó que según lo que le contó su nieta, uno de los hombres llegó a penetrarla sin preservativo. "Dice que uno solo la violó y ya se hizo los estudios. La doctora dice que el hisopado salió todo bien, que no tenía lesiones", sumó.
Ernesto está a cargo de la niña debido a que la adolescente sufrió la muerte de su madre y su padre hace un año. Cuentan con un defensor oficial y no tienen recursos para contratar un abogado para agilizar la causa. "Estamos pidiendo que investiguen, ella está bien y esperemos que se sepa más", añadió.
El abuelo denunció la violación.
En un principio, la primera versión que circuló es que el atacante no llegó a comerte el abuso con acceso carnal debido a que la menor se soltó y se fue corriendo.
Por el momento, las autoridades no amplían la información recabada debido a que están abocados a sumar más evidencias y detalles que puedan generar alguna detención en las próximas horas. Durante la tarde la menor ampliaría su declaración.
Por otro lado, también trascendió que la revisión médica confirmó que la joven tiene sugilaciones (moretones) en el cuello. Los investigadores revisan las cámaras de la zona para identificar a los sospechosos. Por éstas horas no se descarta que el ataque haya sido premeditado, lo mismo que se evalúa en el hecho denunciado en Miramar.