30 Enero de 2023 11:33
El crimen de Lucio Dupuy cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, conmovió a toda la opinión pública por su ferocidad y por los resultados de las pericias que arrojaron una cantidad enorme de maltratos de larga data, torturas y todo tipo de vejaciones, realizadas por su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Las dos acusadas esperan el veredicto de los magistrados Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora darán este jueves, luego de que los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Saccose, tras el juicio acusaran a las imputadas por "homicidio triplemente calificado" y "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización". La condena se conocerá recién 15 días después de que se conozca el veredicto.
Mientras tanto, es mucha la evidencia que demuestra que el niño de cinco años estaba pasando una situación muy peligrosa en su vida y que el abuso sufrido podía haberse parado antes de que sea demasiado tarde.