18 Septiembre de 2017 12:00
No se trató de un encuentro sexual consentido como la defensa de Alexis Zárate sostuvo durante el juicio. Giuliana Peralta, relató el calvario que vivió cuando fue violada por el ex jugador de Independiente mientras dormía junto a quien era su novio, Martín Benítez, quien también pertenecía a dicho equipo. "Me destrozaron la vida", aseguró.
Zárate fue condenado tras la denuncia que realizó Peralta.
Pasaron tres años y medio desde la noche en que Giuliana fue abusada. Hoy, Zárate fue condenado a 6 años y 6 meses. Hasta que la sentencia no esté firme permanecerá en libertad. Como si fuera poco, hoy por la noche podría ser parte del plantel de Temperley que se enfrenta a Rosario Central.
La víctima asegura que su vida está detenida. El recuerdo de lo que padeció aún la trauma y permanece con acompañamiento psicológico.
Martín Benitez aseguró que estaba dormido en el momento de la violación.
Giuliana fue a un boliche junto a su novio -el también jugador de Independiente Martín Benítez- y un grupo de amigos en el cual se encontraba Zárate. Luego de abandonar el local bailable, los tres partieron hacia el departamento del hoy condenado.
La joven, que en el momento de los sucesos tenía apenas 19 años, había acudido a un bar de Quilmes junto a unas amigas. Allí se iba a encontrar con el Benítez, con el que mantenía un noviazgo de dos años.
"Tomé la peor decisión de mi vida. Acepté ir porque quería estar con él
"Él estaba ahí con Nicolás Pérez, y otro amigo que no conocía. Le decían el cordobés. Una vez lo había visto, pero la verdad es que no lo recordaba", afirmó Peralta en el programa "El expediente", de C5N.
Según contó, estuvieron toda la noche tomando algo con Martín. "Tomamos champagne, bailamos. Hasta que decidimos irnos juntos. El me ofrece ir al departamento de ese amigo, que quedaba en Wilde, cerca del lugar del entrenamiento. Al otro día tenían que entrenar", explicó.
Peralta le solicitó ir a un hotel alojamiento para tener más privacidad, pero el jugador se negó. Aseguró que no tenía dinero. "Me dijo que se lo había gastado todo en champagne. Ahí tomé la peor decisión de mi vida. Acepté ir porque quería estar con él", dijo.
Giuliana mantenía un vínculo sentimental con Benitez.
Lo que relata ocurrió el 15 de marzo de 2014 en el departamento de Nicolás Pérez, ubicado en la calle Brandsen 5980, donde Zárate vivía en su momento.
La joven dormía junto a Benítez cuando Zárate se arrojó sobre ella y abusó de ella. "Tengo mi vida detenida hace tres años y medio, y él está libre. Pienso que se hizo justicia, por mí y por todas las chicas que pudieran pasar por lo mismo", dijo consternada la víctima al salir de la sala del Tribunal.
EL ABUSO SEXUAL
"Fue algo en contra de mi voluntad, no consentido", detalló Giuliana y precisó el horror que vivió. "Fue algo forzado, nunca consentí. Él (por Zárate) me presionó los brazos, yo estaba durmiendo. Benítez no colaboró; no quiero volver a revivirlo", remarcó la joven, cuando brindó una entrevista al programa "Cámara del Crimen", de TN. De acuerdo a las pericias psicológicas que se le realizaron, la joven no mintió.
Benítez no reaccionó al momento de despertarse y ver a su compañero desnudo y a su novia en un ataque de llanto y desesperación. Tampoco tomó partido sobre lo que sucedía y dejó que la joven se fuera sola. Luego, mediante mensajes de texto le pidió perdón a quien era su novia y sostuvo que su amigo estaba ebrio.
"Supuestamente (Zárate) estaba borracho y no entendía lo que hacía", aseguró Giuliana y se conoció la conversación que mantuvieron por What´sApp.
Los chats posteriores.
Las escusas del novio de la chica.
"Estaba borracho", la "defensa" del amigo de Zárate.
"Viví algo traumático esa noche, estoy tratando de salir adelante, con apoyo de mi familia, y ayuda psicológica. No lo consentí, estaba durmiendo, fue algo en contra de mi voluntad", insistió Giuliana.
"Me destrozaron, me arruinaron la vida, soy víctima de esta situación
"Me destrozaron, me arruinaron la vida, soy víctima de esta situación", concluyó la joven y hoy su llanto de dolor tiene un poco de alivio pese a que Zárate aún no está en la cárcel como lo deseaba.