La causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski avanza cada vez más. Luego de tres horas de declaración, Marcela Acuña, imputada en la investigación y madre del principal sospechoso, César Sena, brindó su testimonio durante al menos tres horas. Mientras esto sucedía, los vecinos que se agruparon afuera de la comisaría le gritaban “asesina”.
Hasta el momento no se conoció la declaración completa de Acuña, quién si bien guardó silencio desde el momento de su detención, en las últimas horas pidió presentarse frente a la justicia para “decir la verdad”. En su relato, la mujer expresó que no estuvo “en el lugar de los hechos”. Según las fuentes de la causa, la mujer expresó que el pasado 2 de junio, día en el que Cecilia ingresó a su vivienda y fue vista por última vez, vio “un bulto en un depósito de la casa” y supuso “que era un cuerpo”. Además, afirmó: “No tuve nada que ver con el hecho”.
El "código secreto" con el que Acuña habla con su hijo en la cárcel y qué declaró Emerenciano
Cuando Acuña se retiró del lugar, lo tuvo que hacer de la misma forma en la que ingresó a declarar. Con un casco antibalas y escoltada por la Policía de Chacho, quienes realizaron un cordón para proteger el móvil que la trasladó nuevamente a la cárcel.
Por su parte, Fernando Burlando, quien viajó el último martes a Chaco con el objetivo de representar a la familia de la víctima, habló en Splendid 990 y afirmó: “Es una causa complicada donde el delito que se investiga es un homicidio y fundamentalmente, lo que no hay es la aparición del cuerpo de la víctima. Con ese trasfondo, es una investigación que está tratando de tomar rumbo a partir de los hallazgos encontrados”.
Los terribles hallazgos del caso Cecilia: el quiebre del casero, huesos triturados y un dije
Luego de hacer referencia a los huesos y a los accesorios encontrados en los rastrillajes, Burlando indicó: “Más allá de la connotación del poder presente. Chaco es un lugar en el que evidentemente cuando se habla de feudo es un ejemplo de eso. Uno lo venía sufriendo hace años cuando tocaba transitar los Tribunales de esta provincia. hay una gran presencia del poder político en todos los rincones de la provincia”.
Mentiras, un arnés sexual y en calzoncillos: así es el perfil de Tinder de César Sena
En la misma línea, el letrado manifestó: “Creo que toda esa situación mezclada con la impunidad hicieron que Cecilia fuera asesinada brutal y salvajemente. Tiene todo mucho que ver lamentablemente porque cuando hay impunidad y uno no sabe hasta dónde son los alcances que puede llegar, la medida de la realidad es el asesinato y la desaparición de la persona en plena democracia. Yo veo a todos los detenidos presos de por vida”.
Por último, Burlando concluyó: “Más allá de que se encuentre o no el cuerpo de la víctima, la situación está muy comprometida. Esto no termina acá, hay que seguir investigando para saber qué otra connotación puede existir detrás del asesinato de Cecilia. Creo que en algún momento pensaban asesinarla en otro lugar pero evidentemente vieron que el lugar para la impunidad era este, era Chaco”.