Big Bang! News
Más

El caso Feinmann y sus extraños nexos con Fariña y Schoklender

El perfil de Gastón Bergana, el empresario de 34 años acusado de matar al hermano del periodista Eduardo Feinmann. Una vida llena de lujos, dinero y adrenalina.

25 Noviembre de 2015 11:55
1552076010851
1552076010851

Empresario, millonario, amante de la buena vida, de la velocidad y con vínculos complejos. Gastón Roberto Berganza tiene 34 años y cenaba en un restaurante exclusivo de Pilar junto a su madre y novia el viernes pasado. Hasta que su vida dio un vuelco. Hoy está detenido y figura como el principal sospechoso del crimen de Diego Feinmann, hermano del periodista Eduardo Feinmann. Fue acusado de matarlo a balazos a la salida de la cena presuntamente porque Feinmann le golpeó la ventanilla del auto porque quería hablar con su ex novia, que en la actualidad es pareja de Berganza.

El perfil del millonario empresario acusado de cometer un crimen.

Construyó su fama en el ambiente de las carreras de autos, aunque había circulado mediáticamente por otras causas. Es fanático de los coches de alta gama y no lo oculta. En el día del crimen andaba en un BMW y en su cuenta de Facebook aparece con un Porsche. Incluso en 2012 quedó envuelto en un escándalo político por una Ferrari que le compró a Sergio Schoklender.

El acusado compró la Ferrari que perteneció a Schoklender.

Atracción fatal: la mujer que los vinculaba.

Atracción mortal

El amante de los viajes y gustos extravagantes, apareció como titular de una costosa Ferrari 430 EX que, hasta el 6 de enero de 2011, había estado a nombre de la empresa Maeldorek, la constructora propiedad de Sergio Schokldender a través de la cual se sospecha que se desviaron millonarios fondos de Madres de Plaza de Mayo.

Berganza y Feinmann tenían algo en común: una mujer. María Laura Alayón era la actual novia de Berganza y la ex del hermano del periodista. 

Alayón era la debilidad de ambos y por ella se inició una discusión.

AMISTADES PELIGROSAS

Berganza tomó notoriedad luego de una relación comercial  con Schoklender: allí es cuando su nombre se hizo conocido porque su Ferrari terminó embargada como parte del escándalo de las Madres de Plaza de Mayo.

Berganza, además, es muy amigo de Luis Malek Fara, un joven que saltó a los medios porque habría sido el mediador en la sospechada compra de un campo en Mendoza que llevó a la cárcel a Leonardo Fariña.

El sospechoso también conoció al polémico Fariña.

Luis Malek Fara y los vínculos con el empresario.

Malek Fara le habría vendido autos tanto a Berganza como al propia Fariña y, antes, al Ricardo Fort.

La fiscal en la causa María Inés Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, explicó que quedó preso por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma”. Sobre esto, Domínguez, detalló que el hombre tenía permiso para “tenencia” pero no para portar el arma de fuego. 

Junto a su abogada defensora, Berganza prepara una nueva declaración de los hechos debido a que las cámaras de seguridad y otras pruebas reunidas lo complicarían más.

10