Los investigadores se centran por estas horas en obtener algún dato arroje la identidad de la mujer que vio con vida por última vez al periodista Martín Licata. Su teléfono celular no fue encontrado junto con el cuerpo por lo que se presume que lo tiene la mujer que abandonó el hotel.
La mujer que lo acompañó se fue del hotel.
El smartphone de Licata no se encontró en el hotel "Obsession" de la calle Ramón Falcón 3065, pero la familia del periodista comentó públicamente que durante los cuatro días en los que estuvo desaparecido ese celular tuvo alguna actividad.
La familia había asegurado que ocurrieron algunas situaciones extrañas con el teléfono debido a que en una oportunidad, tras varios intentos de llamados, alguien atendió el teléfono pero no habló. En ese sentido, la hermana de Martín, Mariel Licata contó que el teléfono no recibía los mensajes que se le enviaban pero que alguien contestó uno de los llamados que le hicieron.
Toda la información sobre la actividad del teléfono, los mensajes y llamadas entrantes y salientes y la apertura de las antenas para saber la geolocalización del aparato, ya estaba siendo trabaja por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 5, que tenía a cargo la causa por el paradero de Licata.
El periodista estaba maniatado en la cama con varias medias.
En las últimas horas del miércoles, el fiscal ya tenía la certeza de que el cuerpo encontrado en el hotel se trataba de Licata por la comparación entre las fotos del cadáver y la documentación que había entregado la familia para que fuera encontrado. Por ese motivo, la madre del joven fue llevada por la división Homicidios de la Policía de la Ciudad y reconoció el cuerpo por una cicatriz que tenía.
Mientras tanto, la mujer que fue con él al hotel,sigue siendo un misterio. Uno de los investigadores explicó que las cámaras de seguridad del hotel monitorean pero no graban. Por ese motivo, se están revisando las cámaras de la cuadra y zonas aledañas para obtener algún video de la chica.
Según declaró el encargado de la recepción, intentó frenarla al salir, debido a que no se pueden retirar por separado las personas que ingresan al hotel alojamiento. Pero no logró retenerla y afirmó que ella se fue rápidamente. A su vez, la empleada de limpieza que se cruzó con la joven antes de su huida dijo que la saludó y le hizo un comentario asegurando que su compañero de cuarto se quedaría porque debía bañarse.
Luego de eso, pasaron las horas del turno que abonaron al ingresar y la empleada encontró el cadáver del periodista pasadas las 14. La mujer que ingresó con Licata estuvo dentro del hotel desde las 11.30 y en menos de dos horas se retiró sola.
El hotel en donde fue encontrado.
El joven fue encontrado sin vida sobre la cama y entre sus pertenencias no se halló ningún tipo de documentación, razón por la cual no había podido ser identificado. Estaba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado en un aparente juego sexual, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que le rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete, explicaron las fuentes.
Desde el entorno que mantenía mediante las redes sociales, se pueden encontrar distintas versiones y teorías sobre lo que pudo haber ocurrido. Incluso algunos de los que comparten pensamiento político e ideales y ponen en duda la versión oficial.
Incluso insisten en citar que hace dos meses, Licata habría protagonizado un confuso episodio al sufrir un sorpresivo ataque en la vía pública, donde, aparentemente, habría sido golpeado por policías de civil. A última hora, este suceso fue desmentido por sus familiares: "Queremos aclarar que esto es falso. Tomen el recaudo de no viralizar noticias falsas, ya que esto no fue así", sostuvo Maríel desde un posteo en Facebook. La investigación continúa y esa mujer es el foco de interés que mantienen las autoridades para rearmar lo que ocurrió durante la mañana del sábado.