21 Junio de 2023 10:59
A medida que pasa el tiempo, el silencio comienza a resquebrajarse dentro de la familia Sena. Emerenciano Sena pidió este martes declarar por primera vez en el marco de la causa por el presunto femicidio y la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
El referente piquetero de la provincia de Chaco que permanece alojado en la Comisaría 3° de Resistencia, fue trasladado este martes, a la tarde, a la sede judicial y mantuvo un encuentro con su abogado, Juan Carlos Saife, luego del cual declaró por primera vez como imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velazquez.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el líder piquetero negó haber estado en su casa el viernes 2 de junio y manifestó que él no tuvo nada que ver. Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría, donde permanece alojado desde que fue detenido.
“Declaró espontáneamente. Lo único que puedo decir es que fueron 10 ó 15 minutos. No aceptó contestar preguntas”, sostuvo el abogado, Juan Carlos Saife, ante los periodistas y no dio detalles de lo que dijo el líder piquetero. “Quiso declarar para decir su verdad”, agregó el defensor.
Mentiras, un arnés sexual y en calzoncillos: así es el perfil de Tinder de César Sena
El fiscal de la Cámara, Jorge Gómez, quien estuvo presente en la indagatoria, manifestó que Emerenciano estaba “muy entero”. “Es una persona que vino a ejercer su derecho a la defensa”, manifestó.Mientras tanto, Marcela Acuña, quien inició una huelga de hambre el pasado 14 de junio, también pidió declarar ante el Equipo Fiscal Especial. “No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente”, manifestó el abogado que representa al matrimonio.
También, además del matrimonio, este martes pidió declarar José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre que está imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar su indagatoria.
Fue su primer testimonio el que dio paso a los rastrillajes en el Río Tragadero, en Campo Rossi. Cuando pidió declarar dijo que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. En presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. Allí, ocurrió el hallazgo de los objetos. Posteriormente, llegaría el pedido del clan Sena de estar frente a los fiscales para contar su versión de los hechos.
Los terribles hallazgos del caso Cecilia: el quiebre del casero, huesos triturados y un dije
Hasta el momento, se espera la declaración de Marcela Acuña. Aún es un gran misterio si la mujer irá con la misma declaración que su marido o aportará más datos para la investigación.A su vez, una medida judicial complica a Emerenciano Sena en la causa por el hallazgo de $6 millones de pesos en su casa durante un allanamiento. El dinero fue encontrado por la Policia cuando allanó la vivienda. Los billetes estaban en un cajón y algunos de los fajos llevaban cincos con sellos de bancos.
Lo último que se sabe de los detenidos, es que ayer fue trasladado César Sena de la comisaría inicial. Los motivos de su salida fueron “por una cuestión de organización”. Sólo una pared separaba al dirigente social de su hijo, en ese marco, ambos aprovecharon eso e intentaban dialogar entre ellos. “Inventaron una especie de código morse y mantenían comunicación de esa manera”, afirmaron fuente policiales.