No hay lugar donde estar a salvo de la manipulación psicológica. Ahora lo sabe mejor que nadie ella: una mujer de 69 años que vive al lado de la central del 911 y fue víctima de un secuestro virtual.
La mujer vive en La Plata, en un edificio ubicado en la calle 8, entre 46 y 47. En la madrugada del domingo, cerca de las 2, sonó el teléfono: ella escuchó la voz de otra mujer, que le informaba que le estaban apuntando a la cabeza a su hija y que obedeciera. Presa del miedo, ella les creyó.
Edificio vecino al del 911, donde ocurrió el "secuestro virtual". Foto de El Día, de La Plata.
Según informó el diario platense El Día, también intervino una voz masculina, que le reclamaba la plata y las joyas que tuviera encima. “Yo les hice caso y dejé unas alhajas de oro en una bolsa en un puesto de diarios de 8 y 46. Cuando iba para allá intenté llamarle la atención a la gente que estaba en las oficinas del 911, pero no me prestaron atención”, destacó.
En un rapto de lucidez en medio de la desesperación, a la mujer se le ocurrió llamar a su hija para saber si estaba bien. La hija la atendió, sorprendida. Le dijo que sí, que claro, que por qué le preguntaba eso. Rápidamente, volvió al puesto a recuperar sus pertenencias y les llamó la atención a los del 911, que en un principio no lo habían atendido. "Cuando les dije lo que pasó, ahí sí se preocuparon y vinieron todos. Pero tuve que llamar yo para avisar”, explicó.