Abril Bogado, una nena de 12 años, regresaba con su familia de un casamiento en Ringuelet cuando quedó en medio de un sangriento asalto. Recibió un disparo en la frente y pese al intento de los médicos por salvar su vida, murió. En medio del dolor que genera la tragedia, la familia de la menor decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, quien se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.
Abril fue asesinada en un intento de robo. Justina espera ser transplantada.
En un intento de reconvertir la tragedia que padecen los Bogado y todos los que querían a Abril, la familia espera conocer si el corazón es compatible con Justina, quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva.
Abril junto a su mamá.
Abril había pasado la noche junto con sus padres, su hermana, y su abuelo. Cerca de las 4 de la madrugada del domingo decidieron regresar a su casa y al llegar fueron sorprendidos por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue internada en estado crítico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y terminó muriendo ayer por la tarde.
Los ladrones dispararon a la ventanilla del auto.
El padre de Abril, Cristian Bogado, estacionó el auto en la puerta de su casa. Estaba con su esposa, Laura Pupo, su padre, Hugo Bogado, y sus dos hijas, la más chica de las cuales tiene apenas cuatro años. Cuando iban a descender del auto, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.
Cristian comenzó a gritar que dejen bajar a las criaturas pero no llegó a terminar de repetir su pedido cuando escuchó el impacto de una bala en una de las ventanillas del vehículo. Bajó del auto para pedir que no disparen y los delincuentes le robaron la billetera al padre de la niña. De inmediato, Hugo salió del auto y golpeó con una botella en la cabeza a uno de los delincuentes, y luego se dieron a la fuga.
Según trascendió y ahora es parte de la investigación del personal policial, los delincuentes querían apoderarse del auto para escapar debido a que estaban siendo perseguidos por cometer otro robo.
Mientras tanto, Abril se encontraba inconsciente dentro del vehículo. Cuando descubrieron su herida, llamaron a emergencias; la ambulancia no llegaba y decidieron llevarla hasta el hospital San Roque de Gonnet. Ingresó en estado crítico y ayer por la tarde falleció.
El momento en el que los delincuentes sorprendieron a la familia de Abril.
"Con mucho dolor informamos el fallecimiento de la alumna de primer año, hija de la señorita Laura Pupo. Toda la Cooperadora Normal Uno La Plata y la comunidad educativa abraza a Laura y su familia en este terrible e inentendible momento. Por tal motivo, mañana se suspenderán las actividades en todos los niveles por duele", así comunicaron la triste noticia en la escuela a la que asistía la menor.
Además, Abril era alumna del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, ubicado en 12 y 523, de Tolosa. A su vez, practicaba danza artística y participaba de distintos eventos de exhibición de esa disciplina.
Abril tenía 12 años.
En las redes sociales amigos, parientes y allegados expresaron su dolor y solidaridad. "Estoy sin dormir, no puedo creer lo que pasó", dijo una vecina al diario Hoy. Según suma, en la zona temían por la ola de asaltos y entraderas. "Lo peor es que ahora estamos esperando que le pase a otro. Esto no se detiene", contó.
En las fotos publicadas en su cuenta de Facebook, Abril se mostraba fanática del personaje Violetta; con salidas entre amigas y en momentos familiares junto a su hermana.
Abril con su hermana y su mamá.
El dolor es indescriptible. Y pese a compartir una alarma comunal para prevenir robos, nada bastó para salvar la vida a Abril.