Pablo, el hermano de Zaira Aylén Rodríguez, relató cómo fue el crimen de la joven de 21 años piloto de karting que el sábado recibió un disparo en el oído cuando llegaba a la casa de sus padres junto a su novio para festejar el cumpleaños de su abuela en Villa Ballester, partido de San Martín. “Sabíamos que habían llegado, escuchamos cinco o seis disparos, mi hermana era lo mejor que había”.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando Zaira llegaba junto a su novio, Nicolás Impiombato, a la casa de sus padres para festejar el cumpleaños de la abuela. De acuerdo al relato del hermano de la víctima, los motochorros se pusieron del lado de la ventanilla de Impiombato y les pidieron que bajaran del auto. Como no se bajaron, empezaron a disparar. No sé si eran tres o cuatro delincuentes en dos motos”, relató el joven esta mañana.
Horror en Villa Ballester: quién era Zaira, la chica de 21 años baleada en Villa La Rana
De acuerdo a su testimonio, en el interior de la vivienda estaba toda la familia. “Ellos estaban llegando, mi hermana le había avisado a mi hermanito, le estaba diciendo que estaba afuera para que vayamos a abrirle”, agregó Pablo.
En su crudo testimonio, el hermano de Zaira agregó que tras ser encerrado con dos motos, su cuñado aceleró y allí comenzaron a disparar. “Nicolás dio la vuelta y nos llamó para decir que le habían pegado un tiro en la cabeza a mi hermana. Volvieron, mi papá se subió al auto y fueron a la salita más cercana”.
“Sabíamos que habían llegado y escuchamos cinco o seis tiros. Claramente fue por el auto, no se resistieron para nada”, contó Pablo. “Mi hermana era lo mejor que había”, agregó en diálogo con los medios en la puerta de su casa. “Esto pasa y sigue pasando. No nos pueden matar así”, agregó el joven.
El episodio ocurrió el sábado cerca de las 21.30 en Lamadrid y Sarmiento, a diez cuadras de Villa La Rana, el asentamiento donde el viernes una nena fue baleada luego de que su madre ingresara por error del GPS con el auto a esa zona.