Luego que la Justicia rechazara el pedido de detención de El Polaco, solicitado por su ex mujer quien fue víctima de violencia de género, Valeria Aquino le envío un escrito "desesperado" al Fiscal de la causa para volver a reabrir la causa.
Aquino relata lo difícil que le fue realizar la denuncia contra su ex.
También indicó el miedo que le genera realizar este petitorio.
Las pruebas de las lesiones no fueron suficientes.
"El Sr. Juez de garantías (...) puso en duda mis dichos y descreyó de la autoría de las lesiones y de que estuviera siendo sometida a un incesante acoso y consiguiente coacción por parte del imputado, con el objeto de subyugarme y así evitar que yo lo denunciara ante la Justicia", indicó Aquino en la carta.
Las fotos que muestran los golpes en la cara.
Cabe recordar que el expediente judicial contiene imágenes donde se puede observar a Aquino con fuertes golpes en su rostro y un moretón en una de sus piernas. Las fotos corresponden al año 2014. Según allegados a la bailarina, los golpes fueron el resultado de un episodio violento vivido por la pareja.
El episodio violento habría ocurrido en 2014.
"Si el juez dispuso una cautelar, es porque hay algo que preservar y evitar. Si para el juez soy una mentirosa y no está probada la violencia de género, ¿para qué dispuso esa medida? ¿Qué tenía que preservar? La incongruencia es permanente", dice la mujer en la carta.
Aquino inicia esta petición luego que denunciara en reiteradas oportunidades que le llegaron amenazas de muerte y varios llamados en los que le aconsejaban callarse y no hablar más con los medios.
"Solicito a la fiscal que me convoque nuevamente a prestar declaración testimonial, para exponer nuevamente los sufrientes momentos padecidos. Espero que sea la última vez que deba declarar", indicó la mujer al terminar la carta.
El petitorio desesperado fue presentado el sábado.
La ex del Polaco ratificó los episodios de violencia.
Aquino se encuentra a la espera de ser citada.
Pero no sólo de golpes lo acusa a El Polaco, sino también de no pagarle la cuota alimentaria de su hija. Él le puso un bozal legal y aseguró en varias ocasiones que ella no lo dejaba ver a Alma, la hija en común de 4 años. Aquino quedó legalmente imposibilitada de seguir mencionando cualquier dato que refiera a su ex pareja.