Una agrupación delictiva de gitanos fue desbaratada en Mar del Plata. Se los acusa de haber realizado al menos ocho secuestros virtuales. El avance de la investigación se logró gracias al entrecruzamiento de llamadas en las que se logró dar con el sitio desde donde producían el "cuento del tío" utilizando a una mujer denominada como "llorona".
Mediante gritos, llanto y un relato desgarrador lograba engañar a familiares de supuestas víctimas con un fin extorsivo. Escuchá el audio.
"La llorona": la líder de la banda tiene 30 años.
Tras varias denuncias registradas durante febrero y marzo en Necochea fueron reunidas en la causa a cargo de la fiscal Silvia Gabriele. Con la tarea llevada adelante por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata se logró identificar a varios componentes de la organización encabezada por una mujer gitana de 30 años.
Luego de analizar las pruebas, la jueza de Garantías, Aida Lez ordenó la detención de la banda por considerarlos penalmente responsables del delito de asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión.
La banda que fue desarticulada.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue detenida ayer en una vivienda de la calle Rodríguez Peña casi Jara, en Mar del Plata. Al mismo tiempo, se desplegó un operativo policial en Necochea que dio como resultado la ubicación de otros dos cómplices. Ambos fueron detenidos.
En el audio que obtuvieron se escucha cómo utilizan la estrategia de llamar a un número telefónico e intentar convencer al que atiende de que un familiar fue secuestrado. "Mamá, soy tu hija", se escucha la voz de una joven llorando pero no logra convencer a su víctima. Escuchá el audio.