27 Diciembre de 2016 18:57
Un día después de los graves incidentes en la comisaría 38 de Flores, que terminaron con la remoción del comisario que estaba a cargo de la misma, los vecinos del barrio volvieron a marchar hasta la seccional para dialogar con el nuevo responsable y exigir medidas de seguridad.
En un grupo más reducido, vecinos de Flores se acercaron nuevamente a la comisaría 38.
La situación, igualmente, dista mucho de la que se suscitó ayer, ya que la cantidad de vecinos es menor y los ánimos están mucho más calmados.
Entre otras cosas, fueron a escuchar el "plan de saturación" que presentó el ministerio de Seguridad porteño para garantizar la seguridad de los vecinos.
Tras los violentos incidentes de ayer, se reforzó la custodia de la seccional.
Vale recordar que esta mañana un grupo de vecinos se reunió con el ministro Martín Ocampo y toda la cúpula del ministerio de Seguridad porteño.
Según explicó Eduardo Dotto, el abuelo de la hermanastra de Brian, el acuerdo firmado por los vecinos y las autoridades del Ministerio establece que se montará "un operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales" en la zona a partir de hoy.
#AHORA Habla el abuelo de Brian: "Voy a pedir que no se haga la protesta. Hay muchos cambios en la comisaría 38. El comisario está removido" pic.twitter.com/jIOI4mU38R
- C5N (@C5N)
En tanto, el ministro Ocampo comentó que se resolvió "trabajar sobre políticas para reforzar los controles de motos, específicamente las que llevan dos pasajeros" y que se va a aumentar "la cantidad de efectivos que actualmente tiene desplegada la Policía en esas zonas".
"Definimos un plan de acción, lo vimos con ellos y, sobre todas las cosas, acordamos un mecanismo de trabajo, porque creemos en la participación ciudadana y en que estos canales de comunicación van a servir para darles más herramientas a los vecinos", agregó el funcionario.
"Propusimos algunos puntos centrales para el área de jurisdicción de la comisaría y la semana que viene vamos a tener una reunión para hacer un seguimiento del trabajo, para evaluarlo y para ver si hay cosas que hay cambiar", concluyó.