25 Agosto de 2016 10:49
Los restos del cirujano plástico Guillermo Luna y de su esposa, la esteticista Laura Favre, asesinados a balazos el lunes en la localidad bonaerense de City Bell, fueron inhumados hoy en el cementerio de La Plata, en medio de escenas de dolor de sus familiares. Mientras tanto, en dependencias policiales, están más en la mira un matrimonio amigo de la pareja, que al ser llamados a declarar, la mujer realizó contradicciones y no pudo explicar donde estuvieron en el momento del crimen.
Despidieron los restos de las víctimas. Foto: El día.
En la investigación, a cargo de la fiscal platense Leila Aguilar, se inició una investigación sobre las actividades de una policía en actividad y su pareja dedicada a las finanzas, que tenían estrecha relación con las víctimas, por lo que los investigadores peritaban la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de la mujer y buscaban al hombre, que desapareció horas después del doble asesinato.
La pareja llevaba 20 años de relación.
Las sospechas respecto a estas personas aumenta el peso de la hipótesis de los peritos acerca de que en el hecho hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas. La teoría criminalística se basa en que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa esteticista recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.
El dolor de los familiares. Foto: El día.
La hipótesis más firme, que incluso ayer dejó trascender la propia fiscal Aguilar, es que los asesinos venían dentro de la camioneta Kia Montero con la pareja y que dentro del habitáculo hubo una pelea que terminó con los disparos y el vehículo fuera de control chocando contra los postes.
DOLOR Y DUDAS
Los familiares y amigos contuvieron a los hijos del cirujano.
La caravana fúnebre partió desde la sala velatoria Osacar, situada en la calle 56, entre 9 y 10 de La Plata, rumbo al cementerio situado en las afueras de la ciudad.
El doble crimen se registró la noche del pasado lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Montero negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado algunos postes. La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo.
Favre y Luna se encontraban en pareja desde hacía casi 20 años, tenían una hija de 16 y trabajaban en dos clínicas de estética que dirigía el cirujano, una en el barrio porteño de Recoleta y la otra en la ciudad de La Plata.
La madre del cirujano estuvo en el velatorio. Foto: El Día
En el marco de la causa, que investiga la fiscal platense Leila Aguilar, se encuentran bajo investigación una policía en actividad y su pareja dedicada a las finanzas, que tenían estrecha relación con las víctimas, por lo que los investigadores peritaban la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de la mujer y buscaban al hombre, que desapareció horas después del doble asesinato.
Las sospechas respecto a estas personas se robustece con la hipótesis de los peritos acerca de que en el hecho hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas, informaron fuentes de la investigación.
La teoría criminalística se basa en que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa esteticista recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.
Las fuentes revelaron que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la sospecha es que se trató de una venganza aunque aún no pueden determinar los motivos. La hipótesis más firme, que incluso ayer dejó trascender la propia fiscal Aguilar, es que los asesinos venían dentro de la camioneta Kia Montero con la pareja y que dentro del habitáculo hubo una pelea que terminó con los disparos y el vehículo fuera de control chocando contra los postes.