31 Agosto de 2017 16:08
El abogado Gustavo Rivas, apodado el doctor Abuso, acusado por "corrupción y promoción de la prostitución de menores" en Gualeguaychú, se abstuvo de declarar hoy ante el fiscal Lisandro Beherán en los tribunales de esa ciudad entrerriana.
Según adelantó su defensa repetirá esa actitud hasta tanto se revele la identidad de los denunciantes de quienes sólo se conocen sus iniciales.
Rivas era un prestigioso abogado y vecino ilustre, hasta que fue denunciado periodísticamente por el abuso de 2.000 menores entre 1970 y 2010. Tras las revelaciones que se dieron a conocer en la revista Análisis, se ordenó un allanamiento en el qu se encontró una importante cantidad de videos.
Gustavo Rivas es un conocido abogado en Gualeguaychú.
La citación siguió a las denuncias de dos nuevas víctimas que se presentaron ante la Justicia y elevaron a seis las acusaciones contra Rivas, como parte de la investigación que se le sigue por promoción a la corrupción y promoción a la prostitución durante 40 años, según el fiscal.
Al salir de los Tribunales, Rivas admitió ante un grupo de periodistas que mantuvo relaciones sexuales con "mucha gente" y dijo no estar seguro si eran mayores de edad en ese momento.
El abogado no está muy seguro sobre la edad de sus víctimas: "Creo que no eran menores, pero no sé, habrá que ver, es una cuestión de fechas".
Rivas pasea por una de las plazas de Gualeguaychú.
Rivas continúa residiendo en la ciudad, donde ejerció su profesión y fue un dirigente de entidades deportivas y referente social hasta que estalló el escándalo.
Varios denunciantes afirmaron que a la edad de 15 años o poco más, Rivas los llevaba a su casa o su embarcación, que les tomaba fotografías desnudos y que después de proyectarles pornografía los filmaba masturbándose.
Después de largos años de silencio, un puñado de víctimas decidieron denunciarlo, pero se estima que los abusados son muchos y que las consecuencias atraviesan varias generaciones.
El acusado negó haber financiado viajes de fin de curso o aportado fondos para carrozas estudiantiles a cambio de favores sexuales. “Mi conciencia me dice que muchas personas que puedan haber tenido alguna relación conmigo en algún momento, que yo sepa, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos hasta el día de hoy”, declaró a la prensa.