07 Noviembre de 2023 13:13
Cada vez son menos las incógnitas respecto al asesinato de Felipe Bautista Yedro, el nene de 9 años años que fue atropellado por un efectivo de la policía Bonaerense el último sábado en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. El lamentable hecho sucedió tras la derrota de Boca, cuando el agente de 21 años y de identidad protegida, chocó una moto y, al intentar fugarse, atropelló y mató al menor. Ahora, su familia pide que se haga justicia y que el homicida pague por lo que hizo.
"No entendemos, hasta ahora no tenemos respuestas. Queremos justicia por mi hijo. Si la Policía lo hubiera auxiliado en el momento, esto no hubiera sucedido", aseguró Mariana, la mamá de Felipe. Al mismo tiempo, su padre también responsabilizó a las fuerzas de seguridad por lo ocurrido y apuntó contra el rol que cumplieron los efectivos policiales tras el gravísimo hecho. "La policía nos reprimió", añadió Rubén ante TN.
Los hechos que enumeró el progenitor de la víctima fueron reales, tal como lo relató Fabián, uno de los tíos del menor. "Estoy dolorido, un dolor por esta impotencia por cómo mató el policía. Cuando llegué estaba la policía tratando de llevar todo, y empezaron a reprimir, terminé todo baleado y me llevaron al hospital", relató el hombre.
"No sé quién dio la orden de reprimir. Nos informaron que habían chocado parientes y cuando llegué me encontré con policía reprimiendo. Sé que son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), no sé qué hacían por acá", precisó Fabián.
Los hechos son innegables y tuvieron diversos testigos. Tras la Final de la Copa Libertadores, volvían a su casa en dos motos Agustín Pogonza y Tomás Yedro. Además, en una de ellas iba el hermano menor de Felipe, de sólo 5 años, quien recibió el primer impacto policial que lo dejó con cinco fracturas múltiples y que lo llevó a ser atendido por personal médico.
Cuando el asesino chocó a la primera moto, intentó darse a la fuga y allí sucedió el horror, porque en ese trayecto impactó y aplastó hasta la muerte al menor fallecido, justo cuando los dos adolescentes se disponían a llevar al sobreviviente de 5 al hospital.
"Veníamos de ver el partido de Boca. A mi primo lo perdí de vista porque lo chocaron antes", detaló Tomás. "Tratamos de ayudar al más chiquito. Lo subí a mi moto y, cuando me estaba yendo, el policía salió en reversa y me chocó a mí también. Mi moto iba en marcha, el policía me llevó puesto, yo no lo vi. Lo único que queremos es justicia", pidió.
"Los policías no fueron capaces de ayudarnos. Cuando nos embistieron, la gente fue a increparlos y la policía en vez de ayudarnos se puso a reprimir y después se fue", denunció Tomás ante Radio Mitre.
Pogonza, el otro familiar presente en ese momento, también dio su versión de los hechos y apuntó contra la brutalidad policial a la que expusieron a los presentes. "Queríamos socorrer y encima me reprimieron. Los que me tiraron fueron los mismos policías que mataron a mi sobrino", expuso, cargado de bronca por el fallecimiento del pequeño.