El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez el domingo, consideró en las últimas horas que el detenido por el femicidio de su hija “es un enfermo" y dijo que quiere que en la cárcel “lo hagan sufrir".
Durante el velatorio de la adolescente, Leandro comentó que ahora se encuentra “más tranquilo” tras la detención de Cristian Adrián Jerez, a quien definió como “una persona que no sirve para nada, un enfermo y un psicópata”.
“Quiero que esté detenido y que en la cárcel le hagan todo tipo de maldades. Que lo maten pinchándolo, a machetazos. Le deseo la muerte ahí adentro, que lo hagan sufrir como me hizo sufrir a mí y a muchas familias”, expresó dolido el papá de la menor.
Además, dijo que ya pasó por el peor momento de su vida, y que ahora está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia por la muerte de su hija y para que el agresor no salga nunca más en libertad.
Del mismo modo, contó a Télam que esta mañana habló con el fiscal de la causa, Federico Soñora, quien le aseguró que a Jerez “le corresponde cadena perpetua” si es hallado culpable en un futuro juicio.
Por su parte, el abogado de la familia de Ludmila Pretti, Roberto Damboriana, dijo que luego de la detención del sospechoso, ahora los investigadores trabajan para localizar el teléfono de la joven.
"Ya está detenido, lo que era la preocupación principal de la familia. Ahora se avanzará con el resto para reunir todas las pruebas que necesita el fiscal para pedir la prisión preventiva", aclaró el letrado.
Lee más | Por primera vez habló el joven que vio al hombre que se llevó a Sofía Herrera del camping: "La tenía de la mano"
A pesar de que indicó que el teléfono de la muchacha no apareció, si explicó que se sabe que con él realizó "varios llamados a su novio durante la madrugada" del domingo, cuando estaba en la casa del detenido.Sobre esto, fuentes judiciales informaron que el chico de 19 años con el que salía hacía unos meses declaró como testigo ante el fiscal y dijo que recibió la madrugada del domingo varias llamadas de la adolescente aunque "no atendió" porque ese día estaban peleados.
El muchacho aportó su teléfono y los detalles de esas llamadas, que son ahora analizadas, al igual que un mensaje que fue enviado a los padres de Ludmila, en el que supuestamente ella decía que estaba de regreso a su casa en remis, el cual ahora se investiga si fue o no realizado por la víctima.
Damboriana añadió que si bien están los resultados preliminares de la autopsia, se aguardan los definitivos para establecer, entre otros puntos, si Ludmila estaba con vida al momento de la emisión de ese mensaje y si fue o no víctima de un ataque sexual.
Lee más | A 30 años del crimen de María Soledad Morales: un femicidio que estremeció a la Argentina
Por esto mismo, el letrado Damboriana dijo que "no se descarta ninguna hipótesis", entre ellas que alguien haya actuado como "encubridor".Respecto a la detención de Jérez, trascendió que en las últimas horas el acusado de haber asesinado a la adolescente se negó a declarar ante el fiscal, por lo que continuará preso por el delito de homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre contra una mujer.