Más
Policiales

El dramático relato de una de las víctimas del profesor de la UBA: "Hubo violaciones"

Otra de las jóvenes que denunció al docente decidió romper el silencio, y detalló los terribles momentos que vivió en el taller teatral.

27 Diciembre de 2017 16:00
1552082457717

En las últimas horas, siete alumnas que formaban parte de un taller de teatro que funcionaba en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, denunciaron que el profesor Leonardo Bugliani abusó de todas ellas, y que además, las sometió durante meses a rituales de una secta en su propia vivienda.

El hecho se dio a conocer porque una de las jóvenes se animó a hablar, y recientemente, otra de las víctimas brindó su testimonio y aseguró que "hubo violaciones" y que le fue muy difícil poder escapar del mundo siniestro en el que el profesor la había metido.

Siete estudiantes denunciaron a un profesor de la UBA. Foto: Página 12.

La joven se presentó bajo el nombre de Sofía, y explicó que conoció a Bugliani en el 2015, cuando comenzó a participar de un espacio cultural llamado Ágora Teatral. 

Allí, mientras la joven cursaba su último año de secundaria, debatían sobre el sentido de la vida. "Era un espacio vivencial en el cual él planteaba un espacio de debate donde lo que hacía era bajarte línea con la cosmovisión que él tenía y sus creencias existenciales de que todos vivimos en una 'matrix' y había que despertar de eso", explicó en diálogo con Reynaldo Sietecase en "Radio Con vos".

Loading...

 

Además, agregó que las alumnas realizaron durante meses varios ejercicios de sensibilización, los cuales lamentablemente se transformaron para mal: "Los ejercicios planteaban un contacto y a medida que fue pasando el tiempo fue derivando en caricias, besos, etc".

Según contaron las jóvenes, una vez que ingresaron al curso, Bugliani intentó destruir la vida social de todas, y se asumió él mismo como el salvador. Una vez que creó la confianza necesaria, se abrió una segunda fase, la cual involucró la visita de las chicas a su propia casa.

Bugliani les explicaba a las jóvenes que había fases para iniciar la evolución humana.

"No voy a entrar en detalles, pero sí voy a decir que hubo violaciones", declaró Sofía, y agregó que la pesadilla que vivió duró casi un año entero.

"Cuando se fue la primera de las chicas fue una experiencia traumática. Ella logró hacer su proceso para salir del Ágora y lo que hizo Leonardo fue generar una separación entre nosotras. Nos dijo que ella estaba traicionando al espacio, a sí misma, a su evolución y a todas esas cosas que decía y con las cuales nos llenaba la cabeza. Nos hizo separarnos de ella durante seis meses y de todos modos, mientras estábamos en el espacio", aseguró.

El relato de Martina, otra de las jóvenes que denunció al profesor.

En relación a eso, agregó que el profesor generaba un hermetismo tan grande, que ninguna de ellas se animaba a contarle a nadie de su círculo íntimo lo que vivían en el espacio teatral.

"El proceso fue muy largo para poder salir de la secta porque todas estábamos muy implicadas. Él se agarró de nuestras vulnerabilidades, nuestras identidades, para vaciar nuestro contenido humano e implantar sus deseos, paradigmas y lo que él pensaba", sostuvo.

Finalmente, la joven explicó que Leonardo le llenaba la cabeza a todas, y que aprovechaba su influencia para ejercer abusos sexuales.