26 Enero de 2022 09:23
El dueño de un supermercado chino ubicado en la localidad de José C Paz, asesinó de un disparo a un supuesto ladrón que había ingresado al comercio encapuchado, aunque luego se supo que se trataba de un carnicero que trabajaba en el lugar.
Fuentes de la investigación confirmaron que el brutal hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el supermercado Argenchino, ubicado entre las calles Héctor Arregui y Agrelo, desde donde se efectuó una llamada al 911 por un herido de bala. Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría segunda de José C Paz, quienes confirmaron que en el primer piso del edificio había un hombre fallecido.
La Policía entrevistó al dueño del mercado, de 39 años, quien refirió que un delincuente encapuchado y con guantes había ingresado al negocio mientras descansaba, por lo que tomó su pistola para asustarlo. Cuando el hombre lo vio, comenzó un forcejeo en el que el comerciante chino disparó. La víctima fue identificada como Celso Dionisio Sisuela, de 40 años, quien resultó ser la persona que alquilaba la carnicería del local.
Leer más | Dólares, joyas y hasta las llaves de una Ferrari: cómo fue el robo en la casa del ex arquero Cavallero
Según el dueño, mientras dormía escuchó ruidos, por lo que asustado, creyó que alguien había entrado para robar y tomó su arma en defensa. Cuando vio que había un individuo, comenzó a pelearse con él hasta que efectuó un disparo, aunque nunca supo que se trataba del carnicero.El caso es investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la UFI Nº 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, quien calificó el hecho como averiguación de ilícito. Como primera medida, en el lugar se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.
Leer más | Mató de 8 tiros a su vecino acusado de abuso: el barrio entero lo fue a defender a la Justicia
Además, se analizan las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido en algún lugar luego de que cerraran la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas.Por el momento, el representante del Ministerio Público no tomó ninguna medida legal contra el comerciante, quien sufrió algunas lesiones leves producto del forcejeo con el carnicero.