La familia de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que apareció muerto en la tarde del sábado en El Calafate, emitió un duro comunicado en el que pidió "respeto, empatía y paz", y le reclamó a dirigentes políticos y medios de comunicación que dejen de lado las "especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color" con respecto a su homicidio. Por el asesinato hay cuatro detenidos y avanza la causa.
"Ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político respeto, empatía y paz; pero, sobre todo, calma. Dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color", comienza el escrito, difundido horas después de que las autoridades de El Calafate encontraran el cuerpo semienterrado en una propiedad ubicada a 20 cuadras de su domicilio.
Leé también | Fabián Gutiérrez, el ex secretario de CFK, fue asesinado por chicos "bien" en un crimen de índole sexual
La vida personal del ex secretario se vio expuesta, después de que el propio juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte, revelara que uno de los cuatro detenidos por el homicidio reconoció haber mantenido una relación amorosa con la víctima. A eso se le sumaron las especulaciones provenientes de algunos medios de comunicación y del arco político opositor, dado que Gutiérrez fue uno de los testigos arrepentidos de la causa que investiga los presuntos cuadernos de la "corrupción K".
Leé también | Así encontraron el cuerpo del ex secretario de Néstor y Cristina: fue asesinado y enterrado en el sur
"Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de justicia". cerraron.