Más
Policiales

El duro testimonio de la ex novia del femicida de Campana: “Muchas veces me imaginé muerta”

La joven denunció a Agustín Chiminelli, quien asesinó a María Alejandra Abbondanza.

19 Septiembre de 2022 18:38
1663623416861

Durante las últimas 72 horas, Campana vive sumida en el horror. El femicidio de María Alejandra Abbondanza marcó un antes y un después. El brutal asesinato llevado a cabo por Agustín Chiminelli, un joven de 24 años, que se encuentra detenido junto a sus padres Carlos Chiminelli, de 69 años, y Liliana Sánchez, de 64, generó indignación, dolor y también una ola de denuncias.

 

La mujer de 38 años fue asesinada de dos golpes en la cabeza con una mancuerna y luego fue descuartizada. La Policía encontró partes de su cuerpo en una parrilla de la propiedad, donde intentaron quemarlo, y otros miembros en bolsas. Por supuesto, Campana está de luto.

 

Una denuncia fue llevada a cabo por una joven que fue novia del asesino durante varios meses y que fue víctima de Violencia de Género por parte Chiminelli. De hecho, el mismo día del crimen, el femicida había recibido la notificación de la orden de restricción perimetral de la Justicia.

Femicidio en Campana: los videos que incriminan al vecino, el rol de sus padres y el cuerpo calcinado

 

En un posteo en su cuenta de Instagram, la joven escribió: “Siempre fuiste un psicópata y manipulador disfrazado de nene bueno”. Así lo describió la joven y aseguró que los padres de Chiminelli -también detenidos por el crimen- son cómplices de la violencia ejercida por su hijo.

 

En una historia de Instagram, la exnovia expresó: “Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados y hay muchos testigos. Hasta de cuando te partiste una baldosa en la cabeza para que no me vaya con mis amigas”.

"Necesitamos encontrar sus huesos": 11 años sin Paula Perassi, el dolor de la familia y los sospechosos libres

 

Y continuó en su denuncia en las redes sociales, en las cuales también involucró a los progenitores del criminal:  “Tus viejos también veían todo lo que hacías y me hacías pasar y te apañaban por ser su único hijo, encerrándome en su casa porque si me quería ir el nene se ponía violento y si ya había roto cosas empezaba a volar otras por el aire. Y siempre, siempre, te defendieron y eras el bueno”.

 

En otro punto del texto, la joven escribió: “Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas”.

Otro mensaje complica la situación de Carrizo: planeaba asesinar a Máximo Kirchner

 

Además la chica, que salió con Chiminelli hace menos de un año, denunció: “Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario. Yo tuve un Dios aparte de poder zafar, pero María no. Espero que pagues todo”.

 

Tal como lo dijo la joven, el femicida tenía denuncias por Violencia de Género y varias denuncias en la Justicia de Campana. Ahora la fiscal Brizuela, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de Zárate-Campana, citará a la denunciante para que relate cómo era su relación. Su identidad se encuentra a resguardo para no revictimizarla.

 

Lo insólito del caso es que el asesino solía mostrar cierta solidaridad con las víctimas de la violencia machista. En su cuenta de Twitter, no solo publicaba tuits vinculados a la desaparición de mujeres sino que también criticaba a los femicidas. En uno de sus tuits había escrito: “¿Qué onda que desaparecen mujeres todos los días? Que mierda vivir así loco, ¿qué tienen en la cabeza? Merecen morir todos los hijos de putas”.