Más
Policiales

El enigma de la mujer calcinada en la valija: los dos sospechosos del caso

María Cecilia "Tati" Caviglia desapareció el 26 de agosto y días después su cuerpo fue hallado calcinado dentro de una valija. ¿Quién la mató?

09 Septiembre de 2016 20:59
1552079217375

La Justicia ordenó la detención de dos sospechosos por el crimen de María Cecilia "Tati" Caviglia, la dueña de un hostel y bailarina de tango que apareció calcinada adentro de una valija a un costado de la ruta 2, cerca de la localidad bonaerense de Dolores.

Muchos creyeron que Ezequiel Blanco era pareja de la víctima.

Uno de los sospechosos es Ezequiel Víctor Blanco -de 28 años-, empleado del hostel "La Casita de Tati". Muchos de sus allegados suponían que ambos había tenido un romance, pero hoy esa versión se dió de baja al conocerse que Blanco es gay.

No está claro el móvil del femicidio.

La división Búsqueda de Personas de la Policía Federal determinó que la mujer convivía con Blanco y que ambos realizaban actividades artísticas en conjunto. Al día de la fecha no hay ningún rastro de Blanco.

Blanco fue visto por última vez el 25 de agosto, el mismo día en que desapareció Caviglia. Empleados de una estación de servicio de Dolores recordaron ver al hombre, y que les llamó la atención que se haya llevado varios bidones de combustible.Y que además pocas horas después hubo un incendio en el campo.

Existe un segundo sospechoso cuya identidad no trascendió.

La Causa

La denuncia por la desaparición de "Tati" fue radicada en la comisaría 18 porteña por una amiga que al día siguiente estaba preocupada porque la víctima no solía ausentarse sin avisar y no se conectaba al Whatsapp desde las 9.30 de la mañana.

Apenas desapareció Tati, sus amigos comenzaron una intensa búsqueda.

Si bien al principio los amigos de la mujer pensaron que Blanco también estaba desaparecido,  trascendió que se presentó el 2 de septiembre en la Cámara del Crimen y denunció que se había cometido un homicidio en el hostel , en el barrio de Balvanera. Ante el hecho pidió la eximición de prisión anticipada.

El cadáver de Tati apareció calcinado y con puñaladas en el cuello y en el pecho el 26 de agosto en el kilómetro 222 de la autovía que conecta la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata.

El 26 de agosto se encontró una valija con un cuerpo calcinado adentro.

La identidad de la víctima se pudo establecer gracias al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y a la División Búsqueda de Personas de la PFA, que relacionó su desaparición con la mujer hallada calcinada en Dolores y sugirió realizar los cotejos de huellas dactilares y dentales, que fueron coincidentes con Caviglia.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, denegó el nuevo pedido de exención de prisión presentada por el abogado de Blanco, ex empleado de la víctima. A su vez le requirió al responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°11, Pablo Ormaechea, la captura de los dos sospechosos.