Más
Policiales

El escalofriante prontuario del menor prófugo más peligroso

Tiene 16 años y dos asesinatos en sus hombros. Además, se lo vincula con otras cinco muertes y, con tan sólo 13, lideraba una banda de motochorros. Hace días escapó de prisión.

08 Enero de 2017 10:03
1552080312144

Aaron tiene tan sólo 16 años pero un prontuario realmente escalofriante. Asesinó a dos personas y está vinculado con cinco muertes más. Lideró una banda de motochorros y su apellido está vinculado a negocios oscuros y amenazas en Lomas de Zamora.

Aaeron, de tan sólo 16 años, asesinó a dos personas. Foto ilustrativa. 

Lo cierto es que el 25 de diciembre, en pleno festejo de la Navidad, Aaron sumo otro lamentable episodio a su curriculum: se escapó del correccional de morenos Instituto Almafuerte de La Plata y aún se desconoce su paradero.

A sus 13 años, el chico de Lomas de Zamora ya se había convertido en el líder de una banda de motochorros, integrada por otros jóvenes de entre 16 y 18 años. Sin embargo habría un dato peor: ese año asesinó a dos personas en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Aaeron escapó de prisión el 25 de diciembre de 2016. 

El 23 de diciembre de 2015 la Justicia confirmó por primera vez su participación en un crimen cuando cometió un robo en la esquina Figueredo y Pío Baroja, en Villa Fiorito, y le ordenó a uno de sus cómplices que ejecutara a la víctima, identificada como Ian Miguel Castillo.

En otro de sus crímenes, el joven había asesinado a Miguel Esquivel, en un supuesto ajuste de cuentas. El ahora prófugo se dirigió hasta la casa de la víctima, en Neuquén al 100, en Lomas de Zamora e interceptó al joven: "¿Vos sos el primo de Brian, no? Te voy a romper la panza". Segundos después lo atacó de cinco balazos.

El joven está señalado como el líder de una banda de motochorros. 

Por otra parte, también se lo vinculó al crimen de Ariel Solano, quien falleció tras haber sido asaltado por motochorros en Villa Centenario, Lomas de Zamora, luego de que un grupo de delincuentes lo interceptara para robarle la mota.

El caso de Aaron, publicado por el diario La Nación, impactó en la sociedad ya que su fuga se produjo casi en simultáneo con el crimen de Brian Aguinaco, el chico asesinado luego de ser baleado por motochorros en el barrio de Flores, caso en el cual el principal sospechoso es un menor de 16 años.

Brian Aguinaco, asesinado en Flores semanas atrás. El sospechoso: un joven de 16 años.

Con respecto a su fuga, las autoridades no pudieron recaudar nuevos datos, y mucho menos dar con el ladrón. Aaron se fugó de Amafuerte el 25 de diciembre y, hasta el momento, las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires poco saben de su paradero.