Big Bang! News
Más
No se puede confiar en nadie

El escándalo de "Frany" Pérez: embargo de cuentas y una denuncia por $500 millones

Además, le pusieron perimetral al empresario que la habría embaucado.

26 Marzo de 2025 11:53
Francisca "Frany" Pérez y su hermana Martina Pérez.
Francisca "Frany" Pérez y su hermana Martina Pérez.

Las cuentas bancarias y las billeteras digitales de la influencer Francisca "Frany" Pérez, acusada de haber estafado con entradas de la Selección que nunca llegaron a sus compradores, fueron embargadas por la Justicia, al igual que las de su hermana Martina. Al mismo tiempo, se supo que le pusieron una perimetral para ella y toda su familia al empresario Julián Bisignano, a quien ella acusó de haberla estafado y quien tiene antecedentes por el mismo delito en partidos del Mundial de Qatar 2022.

Según Pérez, el intermediario entre las entradas y sus clientes la amenazó y fue por eso que su abogado, Maximiliano Gorg, el domingo por la noche presentó por mail la denuncia que consiguió que Bisignano tenga una prohibición de acercamiento a cualquier familiar de la influencer, por el término de un mes. Ambas decisiones judiciales recayeron en el Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, que tiene al frente a Marisa Prome.

Francisca "Frany" Pérez está acusada de estafar a centenares de hinchas con entradas para la Selección.
Francisca "Frany" Pérez está acusada de estafar a centenares de hinchas con entradas para la Selección.

Por otro lado, hasta el momento hay cuatro denuncias hechas contra Pérez. Aunque, a su vez, los abogados Tomás Marisco, Ignacio Mariano Bechthold y Juan Facundo Mena Dusserre, confirmaron a La Nueva que están detrás de una denuncia masiva de un centenar de damnificados que perdieron un monto cercano a los 500 millones de pesos, que corresponden al 50 por ciento de las entradas, además de los gastos de traslados y alojamiento.

Pérez pedía el 50 por ciento del costo de las entradas y la mitad restante había que abonársela cuando se recibía el ticket. Estos debían entregarse 10 antes del encuentro y, cuando llegó esa fecha, no aparecieron. Los precios que manejaba a través de "Frany Tickets" iban, al comienzo, desde los 115 mil pesos las populares a los 520 mil los ingresos al "Paddock" del estadio monumental.

Las entradas que vendía "Frany Tickets" de Francisca Pérez.
Las entradas que vendía "Frany Tickets" de Francisca Pérez.

Estos precios se incrementaron mientras más se acercaba la fecha. Así fue que informó que vendió 1829 entradas, correspondientes a 234 Populares, 272 de la tribuna Sivorí Alta, 214 de la Centenario media, 488 de la San Martín y Belgrano Alta, 183 de la San Martín y Belgrano Media, 407 de la San Martín y Belgrano Baja y 31 Preferenciales. Todo esto derivó en un monto que superó los 300 millones de pesos.

La tensión alrededor de esta estafa comenzó a crecer y la llevó a la influencer a subir un video con explicaciones para sus clientes en los que aseguró que fue "estafada y amenazada por una persona que con promesas comerciales y personales, aseguró proveer la totalidad de los tickets para la venta de entradas para el partido de Argentina - Brasil de este martes 25 de marzo".

"Como consecuencia de esta estafa, sólo se entregó el 10 por ciento de las entradas. Lamentablemente debo informarles que esta persona no entregará el resto pese a que tiene en su poder la totalidad del dinero de los anticipos pagados por los compradores. Les pido perdón de todas las maneras posibles, siempre doy la cara y lo seguiré haciendo", consideró Pérez.

"Yo realicé la denuncia correspondiente y en los próximos días daré a conocer todos los detalles. Sin embargo, en este momento debo priorizar la seguridad de mi familia y de mi entorno, ya que las amenazas y pedidos extorsivos que estoy recibiendo por parte de quien nos provee las entradas, son de extrema gravedad. Reitero mi angustia y mi compromiso para comunicarme por privado con cada uno de ustedes, para darle la explicación correspondiente", afirmó.

10