Más
Policiales

El esposo de la argentina muerta en Brasil asegura que fue un suicidio

Pablo Angelina, condenado en 1998 por el crimen de su primera esposa, desmintió estar desaparecido, como había trascendido horas atrás. Dijo que Luciana Farías se ahorcó y que dejó una carta.

06 Enero de 2017 09:47
1552080303072

El marido de Luciana Farías, la joven de 27 años hallada sin vida en Buzios, aseguró que la muerte de su esposa fue producto de un suicidio y señaló que existe una carta donde revelaba los motivos. La sospecha sobre el hombre surge por un motivo más que contundente: en 1998 fue condenado por el crimen de su primera pareja, María Belén Galetto, a quien asesinó de ocho balazos.

En el cine, cuando todo parecía indicar que eran felices.

Pablo Fernando Angelina negó haber tratado de desaparecer, como trascendió en las últimas horas. “Estoy casi sin vida, no puedo más”, señaló el hombre, quien agregó que en Brasil, luego de que hallaran el cuerpo sin vida de su pareja, le dieron la “libertad inmediata”.

La pareja contrajo matrimonio meses atrás, el 28 de septiembre del año pasado.

El caso fue llamativo. Farías apareció sin vida en la localidad brasileña de Buzios. Todas las miradas apuntaban hacia su pareja, debido a los graves antecedentes penales por el homicidio de su ex mujer en 1998 en Catamarca. Sin embargo, Angelina remarcó que las pericias fueron “contundentes” y que en el parte médico se aclara que fue un suicidio.

Angelina quedó en libertad hace tres años, pero volvió a ser detenido tiempo atrás por el robo de rodocrosita, un mineral muy utilizado en joyería. 

El marido de Farías desmintió estar involucrado en el hecho y aseguró que es un suicidio.

La pareja había contraído matrimonio en septiembre pasado. Según la versión del hombre, Farías se ahorcó con una soga y dejó una carta donde explicaba la decisión que había tomado. En su relato, Angelina dice que “ingresaron bomberos, policías, hubo una necropsia y se determinó que fue un suicidio”.

¿Asesinato o suicidio? Por ahora, sólo ellos lo saben.

La familia de Luciana apuntaba hacia su esposo por los antecedentes. Sin embargo, trató de desligarse en varias ocasiones, e incluso criticó al abogado de la familia de su pareja, Luciano Rojas, quien puso sospechas sobre la muerte, al asegurar que existían rasgos de violencia.

Las miradas de la familia de Luciana apuntaron rápidamente hacia su esposo.

“Ya hizo pedir dinero”, aseguró Angelina respecto al abogado de la familia de su pareja fallecida. El cuerpo de Farías fue enterrado en Buzios, a pesar de que la familia pidió que los restos fueran repatriados. “Yo avisé a su madre, ellos querían que el cuerpo sea llevado a la Argentina. Pero yo soy legalmente su marido y puedo elegir dónde sepultar los restos”, señaló. “Recen por mí, no puedo más”, agregó el hombre.