Más
Policiales

El femicidio de las amigas chaqueñas: las dos siniestras hipótesis que manejan los investigadores

Es buscado el novio de una de las víctimas, pero a su vez se investiga otra hipótesis que involucra a dos hombres aún no identificados.

11 Abril de 2018 09:40
1552083205632

Dos mujeres fueron degolladas y arrojadas en un descampado de Quitilipi, en Chaco. Las imágenes que algunos medios locales publicaron son espantosas. Pese a que las pixelaron, no hay forma de ocultar el horror. La pregunta que se instaló de inmediato fue: ¿Quién las mató? Sólo hay un sospechoso: Cristian Javier Sabalich. Hasta el momento se mantiene prófugo y es intensamente buscado. En paralelo, se investiga otra hipótesis que involucraría a otros hombres aún no identificados, que circulaban en un auto.

Magdalí Romero y  Leylen Magdali Romero. 

Sobre Sabalich se conoció que era novio de Magdalí Romero, una de las víctimas, y convivía con ella. Tiene 32 años y sería padre de una niña de cuatro años. Cuenta con un pedido de captura ordenado por la fiscal, Liliana Lupi. Quedó en la mira de los investigadores luego de que encontraran de la llave de su moto en la escena del crimen.

Es importante remarcar que la llave se encontró en un short. La prenda estaba cerca de los cuerpos de las víctimas, pero no está aún confirmado si Sabalich estuvo en el momento de los asesinatos. 

Magalí era pareja de Cristian Sabalich. 

Además, en el allanamiento que se realizó en el domicilio del sospechoso, se encontró la documentación de esa moto. Pese a esta información oficial, el sitio Machagai Siempre confirmó que Sabalich estaría en San Luis y que se entregaría en las próximas horas. Según trascendió, se encuentra allí hace 15 días y que no tiene ninguna vinculación a lo que se le acusa. Inclusive adelantó el sospechoso que cuenta con pruebas que presentara en la Justicia.

En paralelo, se investiga la posibilidad de que hayan sido dos hombres los autores de las muertes. Recientemente, un testigo informó que días antes del macabro hallazgo observó a dos hombres en un auto blanco. Aseguró no conocerlos y tampoco los volvió a ver. 

Las víctimas eran amigas.

Luego, el domingo por la mañana, un puestero de campo llamó a la Policía luego de encontrar los cuerpos de las víctimas. Al comunicarse, sólo dijo que eran dos mujeres y que estaban desnudas. Los peritos confirmaron que ambos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición.

A esto, se suma la conjetura que instaló el procurador general Jorge Canteros. De una manera extraña y que generó polémica, Canteros dijo que el doble crimen de mujeres no era un crimen pasional, sino que podría tratarse de dos chicas que ejercían la prostitución en el tramo entre Machagai y Sáenz Peña, y que se ausentaban por dos o tres días con algún camionero que las llevaba. 

QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS

Con el correr de las horas, la identidad de las mujeres se confirmó. Eran Leylen Magdali Romero, de 22 años y Fátima Elizabeth Florencio, de 18. Ambas oriundas de Machagai y hace aproximadamente una semana estaban desaparecidas. Una familiar de Fátima reclamó desde su cuenta de Facebook que el dobre femicidio se esclarezca cuanto antes. 

El dolor de la familia de las víctimas.

Sus familiares reconocieron los cuerpos y según la autopsia preeliminar, una de las víctimas murió degollada mientras la otra fue asfixiada con un trapo. La data de muerte de ambas es de entre tres y cuatro días antes del día del hallazgo.