Más
Policiales

El fiscal pidió prisión perpetua para Nahir Galarza: dijo que el crimen fue planificado

También solicitó lo mismo la querella, aunque pidieron sumar la figura de alevosía.

25 Junio de 2018 16:42
1552083543816

El fiscal del juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida en Gualeguychú en diciembre de 2017, pidió esta tarde a los jueces que Nahir Galarza sea condenada a prisión perpetua por el homicidio del joven de 20 años.

En esta misma sintonía, los abogados de la querella también solicitaron la perpetua para la sospechosa y agregaron la figura de alevosía por considerar que Galarza planeó todo.

La fiscalía y la querella pidieron que Galarza sea condenada a la pena de prisión perpetua.

En la audiencia de este lunes, el fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió ante el tribunal que se mantenga la prisión preventiva y que la estudiante de abogacía sea condenada a reclusión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

El fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo, a pesar de que la sospechosa y sus abogados intentaron determinar que ella y Pastorizzo no eran una pareja formal.

Galarza negó haber sido novia de Pastorizzo.

Esta mañana, la detenida contó que mató a la víctima de forma accidental, y además se encargó de dejar en claro que sólo se veían de vez en cuando para tener relaciones sexuales.

Sexo ocasional, celos y violencia: las 5 claves de la declaración de Nahir Galarza

Después de que Galarza hablara durante 2 horas, la audiencia se suspendió cerca del mediodía, y finalmente se retomó a la tarde, cuando se presentaron los alegatos.

El abogado de la madre de Pastorizzo sostuvo que Galarza planeó todo.

Allí, habló en primer lugar Rondoni Caffa, y después el abogado de Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo, tomó la palabra para pedir la perpetua, aunque agregó también la figura de alevosía, ya que considera que el crimen fue planeado y que la víctima fue atacada cuando no se podía defender.

“Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo”, dijo convencido Rubén Virué, al mismo tiempo que se mostraron de acuerdo con la perpetua los abogados del padre de la víctima.

Finalmente, tanto la fiscalía como la querella determinaron que no quedó comprobado que Galarza sufriera de violencia de género, ya que nunca hubo denuncias en contra de Pastorizzo y los testigos lo describieron siempre como una persona amable.

Mañana darán sus alegatos la defensa de Nahir Galarza, los abogados José Ostolaza y Horacio Dargainz, y se estima que la semana entrante se conocerá el veredicto.