Mientras los días pasan sin ninguna noticia de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que desapareció el sábado en Lomas de Zamora, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos aires anunció que ofrecerá una recompensa de entre $ 300.000 y $ 500.000 a quienes aporten información sobre el paradero de la adolescente.
Desde el sábado por la tarde no se sabe nada de Anahí.
La última vez que fue vista, Anahí salió de su casa a las 17.30 y dijo que iba a caminar. En esa ocasión vestía un pantalón de jean color azul, campera marrón y zapatillas de color negro.
Según la cartera de Seguridad, el monto de la recompensa será distribuido "sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades".
Si madre Silvia Pérez, contó que su hija utiliza generalmente el celular para escuchar música. Debido a ello la última conexión de WhatsApp es del sábado antes de que se fuera de la casa. "Llamé varias veces pero siempre da apagado", indicó.
El sábado por la noche, los familiares realizaron la denuncia en la Comisaría 9a de Parque Barón y desde entonces "la Policía, la Gendarmería y todas las fuerzas de seguridad están trabajando sin parar", afirmó la madre. Sin embargo es como que Anahí se la hubiera tragado la tierra.
Las personas que puedan aportar cualquier tipo de información pueden comunicarse con los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Lomas de zamora ( 011-4003-1200 interno 1205/1206/2496), o a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (0221-429-3015 y 429-3091).