Big Bang! News
Más

El hermanastro de María Marta apunta al fiscal: "Debería haber ordenado la autopsia"

Luego de que Nicolás Pachelo se convirtiera en el nuevo sospechoso del caso, John Hurtig negó haber encubierto el crimen de su hermana y apuntó al rol pasivo del fiscal Enrique Molina Pico.

17 Octubre de 2017 13:19
1552082083737
1552082083737

El llamado a interrogatorio de Nicolás Pachelo y su ex esposa Inés Dávalos en el marco de la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce fue una de las noticias más importantes de las últimas semanas.

hurtig

John Hurtig, hermanastro de María Marta García Belsunce, negó ser encubridor (Foto: Infobae).

Las sospechas alrededor de Pachelo, vecino del country donde vivía la víctima y vinculado con casos de robo y narcotráfico, son compartidas por la familia de María Marta, alguna vez acusada penalmente de encubrimiento. 

"Yo pensé que lo iban a dejar prescribir", reveló John Hurtig, hermanastro de García Belsunce, en charla con Infobae. "Algunos jueces sí dijeron la verdad y fueron honorables, pero muchos fueron unos sinvergüenzas, ni hablar del fiscal".

El funcionario al que apunta es Enrique Molina Pico, quien según Hurtig debería haber pedido una autopsia del cuerpo de su hermana. 

"Estuvo a medio metro de María Marta al lado mío viendo la sangre, se dio vuelta, pasó por arriba de una mancha de sangre que había en la puerta del baño, miró, dijo 'uy, qué baño jodido', se dio vuelta y se fue", recordó. "Error garrafal, porque él tenía la obligación legal de pedir la autopsia y de preservar el lugar del hecho. No importa que yo le haya dicho si fue accidente u homicidio, es una muerte dudosa, él tenía obligación legal de hacer la autopsia".

El "pituto"

Hurtig fue uno de los acusados de encubrir el asesinato de María Marta ya que -según él mismo admitió- desechó lo que el pensó que era un "pituto" metálico y terminó siendo una bala. 

maria_marta

El asesinato de María Marta aún no tiene un culpable. 

"Lo tiré antes de haber dudado", afirmó. "Si yo hubiese dudado antes, no lo tiro. Después dudé porque le encontré las zapatillas puestas a mi hermana y me parecía raro que se haya patinado, que era lo que dijeron los médicos".

De acuerdo a su relato, Hurtig le reveló sus sospechas a Horacio, hermano de María Marta, quien le dio la razón y se comunicó con el fiscal de Casación Penal, Juan Romero Victorica, para transmitírselas.

"Le contamos lo del 'pituto', todas las dudas que teníamos, lo que habían dicho los ambulancieros", recordó. "Romero Victorica primero nos dice 'llamemos a un forense amigo mío, lo metemos a que revise a María Marta y nos quedamos tranquilos'. Entonces llama a este forense y no estaba en Buenos Aires. Ese forense fue a declarar al juicio y dijo 'a mí Romero Victorica me llamó y me dijo que vaya a revisar a la occisa porque la familia dudaba'. Mirá el encubrimiento", agregó irónico. 

10