20 Diciembre de 2016 08:48
Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, acompañó la decisión de la Justicia de absolver a Carlos Carrascosa, quien estuvo detenido siete años y medio por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel, en la localidad de Pilar.
Horacio García Belsunce criticó la decisión de la Justicia.
“El Juez Fayt me dijo que no bajemos los brazos porque va a haber justicia”, sostuvo García Belsunce, tras conocer la decisión de la Justicia. “Llevo una hora llorando”, agregó. "Siempre creímos en la inocencia de Carlos (Carrascosa)", dijo.
Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena. De esta manera, rechazaron la resolución de la propia Corte Suprema de Justicia bonaerense, que el 10 de septiembre del 2012 había confirmado la prisión perpetua para el principal sospechoso del crimen.
Carrascosa junto a María Marta García Belsunce.
"Ahora le voy a hacer juicio a al Estado y a tanta gente que ha dicho muchas barbaridades sin saber. Nosotros queremos saber quién mató a María Marta", se preguntó en diálogo con C5N.
Por otra parte, el hermano de María Marta sugirió que el asesino sería la esposa de Nicolás Pachelo, su vecino del country. "En el lugar les decían Bonnie and Clyde", aseguró. "Ella sacaba la llave de la casa de sus amigas y después las robaba".
Por último, pronunció fuertes críticas hacia el rol periodístico de Ricardo Canaletti, quien siempre apuntó hacia la familia con sus hipótesis frente a la cámara. “Es un sinvergüenza”, lanzó García Belsunce.