A mediados de julio de 2019, Fernando Jorge “Coco” Shedeen Zacarías, el histórico chofer de Moria Casán, había quedado detenido en Mar del Plata, en el penal de Batán, después de un allanamiento realizado en un local bailable sin habilitación en el que “hacía changas” los fines de semana y por tráfico de estupefacientes. Casi tres años después, el famoso Coco volvió a ser detenido, acusado de ser el líder de una banda dedicada a vender cocaína.
La investigación fue hecha por la Superintendencia de drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de Mar del Plata: Coco, que trabajó para Moria desde 2007 hasta 2019, fue detenido en medio de un allanamiento realizado durante la madrugada de este viernes por orden del fiscal Leandro Favaro en un departamento ubicado en Moreno al 2600, Mar del Plata, junto a sus dos cómplices: Nehemías Rodríguez, de 21 años, y Gerónimo Ruiz, de 26.
Los efectivos secuestraron cocaína envuelta - escondida en un hueco del ascensor del edificio- y lista para ser vendida, 17 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. De acuerdo con los investigadores, el grupo llevaba el ascensor a un piso superior, mientras que otros abrían la puerta a la fuerza y escondían la cocaína en el hueco. Luego, cuando la venta estaba concretada la buscaban en ese lugar para prepararla.
Caso Dalmasso: una testigo clave dijo que Nora quería separarse y que había un conflicto de dinero
Entre las pruebas contra "Coco", se encuentra un video de las cámaras de seguridad del edificio registrado el domingo 20 de marzo a las 14:26. Allí se puede ver como uno de los miembros de la banda se mete al ascensor mientras otros dos los esperan afuera, con la puerta de madera abierta. Cuando el cubículo sube, los que quedaron afuera se meten al hueco para esconder la droga.
También existen otros registros fílmicos donde se lo puede ver a “Coco” luciendo una camiseta de la Selección Argentina con el número "10" de Lionel Messi en su espalda en plena venta de cocaína. De esta manera, el ex chofer de Moria volvió a ser será trasladado a la cárcel de Batan, lugar que ya conoce.
En la madrugada del 20 de julio de 2019, fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal -en conjunto con la comisaría primera de la ciudad balnearia- en un local sin habilitación ubicado sobre la calle Corrientes al 1600. En el local, conocido como “ReBa”, se realizaban “afters” y tras el operativo se constató que facilitaba “el consumo de sustancias prohibidas”.
El allanamiento tuvo lugar en horas de la madrugada del Día del amigo, también ordenado por el fiscal Favaro. Quedaron detenidas, además de “Coco”; otras tres personas: la pareja propietaria del lugar y un encargado. Todos fueron imputados por el delito de “facilitación de lugar para consumo de estupefacientes”.
Imputaron a los cuatro hombres acusados de pegar los afiches contra CFK en la Ciudad
Al momento del operativo había cerca de 50 clientes en el local, quienes “descartaron” los estupefacientes que llevaban. Del lugar, que ni siquiera estaba habilitado para la venta de alcohol, se secuestró una importante cantidad de drogas, así como también un arma de fuego y elementos para el consumo de estupefacientes. Según trascendió, uno de los detenidos era un comisario retirado de la Bonaerense.
Durante años, Coco formó parte del círculo íntimo de Casán, junto a Maxi Cardaci, encargado de prensa, la hermana de este, llamada Noelia, y Galo Sotto, quien fuera conocido por ser el asistente de la diva, que tuvo varios problemas con la Justicia y quedó detendio en Argentina y en otros países.