Big Bang! News
Más

El hombre que mató al hermano de Feinmann: "Hice lo que tenía que hacer"

Gastón Berganza, que mató a balazos a Diego Feinmann, dijo que no se considera un asesino y aseguró que "no se arrepiente de haber reaccionado así".

24 Octubre de 2016 06:30
1552079586211
1552079586211

El empresario Gastón Berganza, imputado por el crimen de Diego Feinmann, medio hermano del reconocido periodista Eduardo Feinmann, aseguró que no se considera un asesino y que hizo "lo que tenía que hacer" para defender su vida y la de las tres mujeres que lo acompañaban.

Berganza, empresario que asesinó al hermano del reconocido periodista. 

"Me arrepiento de la consecuencia de mi reacción. Me arrepiento de matar a alguien pero no de haber reaccionado así. No me considero un asesino. No busqué matar a nadie. Hice lo que tenía que hacer", dijo el corredor de autos en una entrevista con Clarín.

Berganza, que espera el juicio en libertad tras haber estado detenido 34 días producto del episodio que terminó con la vida de Feinmann, habló por primera vez de lo sucedido aquella noche del 21 de noviembre de 2015 en un restaurante de Pilar.

Diego Feinmann murió en noviembre de 2015. 

Ese día, el hermano del periodista se dirigió en un taxi hasta el lugar para intentar dialogar con su ex pareja, María Laura, que se encontraba con Berganza. Cuando Feinmann vio el BMW de la actual pareja de su ex, se acercó al vehículo y comenzó a pegarle patadas y a golpear el vidrio. Fue allí cuando el corredor efectuó los primeros balazos.

Casi un año después, Berganza aseguró que lo ocurrido "es una cruz" que va a "llevar siempre" y sostuvo que "la reacción fue una consecuencia de lo que sentí en ese momento”. Y agregó: “Para serte extremadamente transparente, a Diego Feinmann no lo conocía, no lo había visto nunca en mi vida. Sabía que era un ex de mi novia, que tenía problemas, que la había fajado".

Por otra parte, aseguró que Feinmann intentó asesinarlo: "Fue un intento de homicidio, él me fue a matar. Tenía una manopla, una barreta y un gas pimienta que nunca encontraron".

María Laura fue ex pareja de Diego Feinmann. 

Para Berganza, la muerte del hermano del periodista representó un antes y un después en su vida. “El 30% de vos se muere con la persona que mataste, cargás una cruz el resto de tu vida", acotó, y agregó: “No me arrepiento, pero la consecuencia la siento todos los días, no puedo dormir. La paso mal”.

Sobre el final de la entrevista, Berganza dijo que cree que no terminará preso y aseguró que confía en la justicia divina. "Creo en el destino. Si es terminar preso, quedate tranquilo que termino preso. Estoy seguro que no. Y si resulta que Berganza es un pilluelo que engañó a todos, mañana un colectivo me pasa por encima".

Para la fiscal María Inés Domínguez, a cargo de la investigación, el empresario Berganza le disparó a Feinmann para matarlo y le imputa también el intento de homicidio del taxista que llevó al medio hermano del periodista al restaurante donde ocurrió todo.

10