29 Abril de 2020 18:45
Los familiares de Patricia Frete, la psicóloga que fue degollada este martes por su ex pareja en una casa del partido bonaerense de Pilar, denunciaron recientemente que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que, además, le exigía $60.000 para abandonar el hogar.
Luego de haber sido detenido, en las últimas horas el agresor fue indagado por la fiscal a cargo de la causa a través de una videoconferencia, aunque se negó a declarar.
Walter, el hermano de la víctima, contó en el programa Cortá por Lozano que Patricia ya había radicado "varias denuncias" contra su ex, pero que "la Justicia no hizo nada" para protegerla.
Sobre esto, muy dolido, reveló también que para abandonar la casa familiar, que en realidad era propiedad de la víctima, Miguel Massolo le exigía que le pagara $60.000, algo que la fallecida se negaba a hacer.
Del mismo modo, Sandra, prima de la psicóloga, recordó que en el 2018 el agresor ya había amenazado a su ex con una arma, y que incluso le había dicho que "la iba a matar".
A pesar de eso, la psicóloga lo perdonó, sobre todo porque el violento le prometió que nunca más la iba a tratar mal.
"Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar", aseguró la mujer, quien añadió además que Patricia "con el tiempo se alejó de la familia".
Por su parte, el acusado se negó a declarar esta tarde ante la fiscal Carolina Carballido, quien lo indagó a través de una videoconferencia por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género" en perjuicio de la mujer y "tentativa de femicidio" respecto a su hija.
El femicidio
El hecho se registró alrededor de las 14 del martes en una vivienda ubicada en la calle Corbeta Belfast al 1600, en el barrio Villa Verde de la localidad de Pilar.Fuentes policiales indicaron que la víctima vivía con su hija, de 24 años, mientras que el agresor residía en el garaje del fondo del inmueble porque, si bien estuvieron casados diez años, hacía un mes que estaban separados y, por el aislamiento social el hombre no había podido irse del hogar.
En ese marco, Massolo ingresó a la casa principal con una llave, algo que no era usual, y sin ningún tipo de discusión previa comenzó el ataque con una cuchilla de carnicería. En primer lugar, arremetió a golpes contra Patricia y su hija, quien al verlo entrar le gritó "¡qué hacés acá!", y salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos.
Julieta regresó con uno de ellos para intentar socorrer a su madre pero la puerta se cerró y ambas quedaron junto al agresor, el cual comenzó a acuchillarlas.
Lee más. Otro femicidio en cuarentena: asesinó a su ex mujer e hirió a su hija y luego intentó suicidarse
Con ayuda del vecino la joven salió del inmueble con algunos cortes, pero Frete fue degollada por su ex, quien tras el ataque se autolesionó con la cuchilla en el cuello y en su muñeca izquierda con la intención de quitarse la vida.Tras el ataque, Massolo fue dado de alta este miércoles, aunque quedó detenido en una comisaría, desde donde se negó a declarar.