Más
Policiales
"Aprovechó la oscuridad"

El horror de una madre: su hija de 13 fue a una pijamada y contó que fue abusada por el dueño de la casa

Fue durante una pijamada y no fue la única víctima; el atacante ya fue detenido.

06 Diciembre de 2024 12:39
Así detuvieron al agresor de Berisso

Una verdadera pesadilla vive la madre de una menor de edad desde el 29 de agosto cuando fue a una seccional policial de Berisso a denunciar que su hija de 13 años había sido atacada sexualmente por un hombre en medio de la madrugada.

El relato es escalofriante: la niña había sido invitada a pasar la noche en la casa de una amiga suya junto a otra chica de la misma edad. Fue durante esa noche que la situación se convirtió en un verdadero cuento de terror.

Horror en Berisso

Según lo que pudo declarar la niña de 13 años, un hombre habría esperado pacientemente que la noche cayera para poder ingresar a la habitación donde dormían las chicas y su propia hija.

Fue allí donde cometió el ataque sexual a las dos amigas de su hija. Según trascendió después de cuatro arduos meses de investigación, el hombre habría aprovechado la oscuridad y que las niñas estaban dormidas, en situación de vulnerabilidad para abusar sexualmente de ellas. 

Así detuvieron al agresor de Berisso

Ponderando la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) que enseña a poder comunicar este tipo de hechos a adultos responsables, la niña que fue atacada pudo romper el silencio y contar lo que le había ocurrido aquella noche que cambiaría su vida para siempre. 

La causa todavía sigue siendo investigada por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y desde ese proceso, la justicia explicó  que "se recolectaron pruebas suficientes como para que desde la fiscalía pida la detención".

Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata

Así las cosas, el atacante sexual fue detenido en un domicilio en Berisso en las inmediaciones de las calles 122 bis y 19. Su situación del detenido es complicada: es que no sólo una de las niñas sufrió su abuso sino que la otra niña que asistió a la pijamada también contó que era víctima. 

El atacante nocturno de las menores de edad ya está tras las rejas y se espera que en las próximas horas declare ante la justicia lo detuvo bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de su autor".

💣 AtenciónSi creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.