16 Noviembre de 2018 13:48
Desde que se dio a conocer el asesinato de Jorge Bustamante, muchas son las hipótesis de lo que pudo haber pasado en Tandil esa madrugada en que el joven fue brutalmente estrangulado y golpeado.
Aunque actualmente hay dos detenidos por el hecho, la realidad es que hasta hace algunos días los sospechosos eran tres. A pesar de que Emanuel Ramírez salió en libertad después de que se confirmara su inocencia, la realidad es que los otros dos apresados revelaron que inculparon a Ramírez por pedido de su abogado defensor, lClaudio Castaño, quien se cree que dio información falsa sobre el asesinato para llevar a cabo una venganza sexual.
Por el momento esta información aún no fue confirmada, pero la verdad es que no es la primera vez que el letrado es acusado de un delito, ya que en el 2016 fue denunciado ante la Justicia por un chico que dijo haber sido abusado por él.
Claudio Castaño es el abogado de Nahuel Morales, principal acusado del crimen de Jorge Bustamante.
Los que lo conocen de vista a Castaño, dicen que es habitual verlo por la ciudad con llamativos trajes y con su perro caniche, al que saca a pasear seguido.
Además suele andar a caballo, actividad que exhibe en sus fotos de Facebook, ya que aparece en varios retratos mientras monta profesionalmente.
A Castaño se lo puede ver mientras anda en caballo por la ciudad.
Aunque su nombre es reconocido en Tandil desde hace años, muchos lo recuerdan porque en 2013 defendió a Rodrigo Díaz de las acusaciones de su ex novio, el mediático Ricardo Fort, quien denunció a su pareja por presunta estafa.
Tiempo después las cosas quedaron en la nada, pero durante algunas semanas el abogado estuvo en televisión, lo que ayudó a que su cara se hiciera mucho más conocida.
Chantaje sexual: por qué liberaron a uno de los detenidos por el crimen del chico de Tandil
A pesar de todo, los malos comentarios para él llegaron en 2016, cuando un muchacho de 26 años lo denunció por abuso. Según publicaron en Clarín, la víctima dijo que Castaño lo citó engañado en su casa, y que cuando llegó a la vivienda él lo abusó.
Aunque el letrado negó todo y sólo se limitó a decir que él y el joven mantuvieron relaciones sexuales de forma consentida, lo cierto es que las pericias no dicen lo mismo, por lo que finalmente deberá someterse a juicio en agosto del año que viene, donde explicará su versión ante el Tribunal Criminal N°1 de Azul.
Castaño está acusado de abuso sexual.
Del mismo modo, estuvo implicado en otra causa judicial cuando comenzó a ser investigado en el 2013 por presunta “defraudación por remuneración prestada”, donde un cliente lo acusó de haberle pedido dinero para sacarlo de prisión y para coimear jueces y fiscales.
En esa oportunidad Castaño negó todo y hasta apuntó contra el fiscal de la causa, ya que dijo era de dominio público que ambos tenían una gran rivalidad por cuestiones privadas.
Castaño ha estado implicado en varias causas judiciales.
Castaño también estuvo en boca de todos cuando defendió a un teniente implicado en una causa de lesa humanidad conocida como Monte Peloni, un lugar reconocido como centro clandestino de detención cerca de Olavarría.
En aquella oportunidad defendió a su cliente por la desaparición de un abogado, y durante el debate los jueces a cargo de la investigación debieron llamarle la atención "por improcedente", ya que le faltó el respeto a una de las víctimas de tortura y a una Madre de Plaza de Mayo.
A pesar de estos antecedentes, el letrado ejerce con total libertad su profesión, y eso fue lo que lo llevó a estar relacionado con el crimen de Bustamante, dónde aún se investiga quiénes fueron los verdaderos asesinos y el posible móvil del ataque.
Jorge Bustamante fue estrangulado y tirado a un arroyo de Tandil.
Según contó a BigBang la familia de Emanuel Ramírez, Castaño y el joven de 18 años se conocían desde hacía algunos meses, cuando por primera vez el abogado contactó al chico para ofrecerle droga a cambio de sexo.
Ramírez aceptó el encuentro dos veces, pero nunca tuvo relaciones con él. La segunda vez las cosas terminaron mal porque Castaño quiso obligarlo a tener sexo sin su consentimiento. Por esto mismo el chico lo golpeó y se robó algunas cosas de su casa a modo de venganza.
Desde entonces el abogado le dijo que las cosas no iban a quedar así, y en más de una oportunidad lo amenazó con hacerle algo malo a su familia, cosa que se confirmó cuando Claudio Castaño se presentó ante la Justicia con Nahuel Morales, el principal acusado del asesinato de Bustamante, y dijeron que el crimen había estado liderado por Emanuel Ramírez.
Emanuel Ramírez ya está en libertad.
Ante tantas acusaciones cruzadas, Ángel Tami, otro de los detenidos, declaró y confirmó que Ramírez no tenía relación con el trágico hecho, y que las acusaciones en su contra habían sido organizadas por el abogado Castaño.
Además, el apresado dijo que nunca había visto en su vida a Emanuel Ramírez, y confesó que el letrado también había querido vincular a otras personas inocentes en la causa de Bustamante, y puso como ejemplo a Gastón Argeri, el presidente del Colegio de Abogados, con quien tenía problemas personales desde antes.