El lunes pasado, un hombre de 28 años asesinó a su novia y a su hijo de 3 años con cianuro en Salta. Tras haber bebido de una botella con "agua bendita", ambos fallecieron horas después y se supo que todo era parte de un plan macabro para sacar del camino al niño.
Cinco asesinó a su pareja y a su hijo, como parte de un plan macabro.
Ahora, se conocieron más detalles de la personalidad de Franco Rodrigo Gaspar Cinco, quien le habría pedido a un conocido que actuara de sicario, y asesinara al hijo de su pareja, Alejandra Parraga.
“Franco fue compañero mío de primaria, me lo crucé una vez en la calle y me agregó en Facebook, pero nunca hablamos, hasta que me mandó un mensaje el 18 de mayo diciendo si me podía ver, y le dije que si", explicó el amigo y agregó que en aquel entonces no sabía para que quería juntarse.
Asimismo, declaró que se encontraron un mediodía y que allí el hombre le ofreció un trabajo y le comentó sobre un eventual plan del gobierno que iba a obtener. Luego, de forma sorpresiva, Franco le dijo que necesitaba su ayuda porque "quería matar a alguien".
Franco Cinco intentó contactar a un ex amigo para que asesinara a su hijo.
"Me dijo 'tengo un amigo que tiene su mujer, su mujer tiene un hijo y a su madre no le gusta' y me preguntó si me interesaba hacer ese trabajo", aclaró el joven.
Horrorizado ante la propuesta de su ex compañero de escuela, el chico le dijo que estaba loco y que rechazaría los 10.000 dólares que le había ofrecido por hacerlo.
Cinco le ofreció a su ex compañero de escuela 10.000 dólares a cambio de matar al bebé de su novia.
A pesar de haberse negado a su pedido, lo cierto es que el chico no acudió a la policía y según dijo a SaltaInforma, ahora se arrepiente: "En ese momento pensé en ir pero me dije 'no creo que lo haga, no creo que sea tan bol..., si es un chico que estudia, que tiene un hijo'. Después cuando vi las noticias dije 'ese hijo de puta lo mató, lo hizo' ".
Sin embargo, este no es el único testimonio que indica que Cinco quería deshacerse del chiquito, ya que el padre de Alejandra contó para la radio FM Aries, que se enteró que una amiga de la infancia de su hija le contó que el asesino quiso arrojar anteriormente a su nieto por un barranco del dique Cabral Corral.
Alejandra Parraga y su bebé de 2 años fallecieron a las pocas horas de beber la sustancia tóxica.
“El auto quedó estacionado a unos metros de donde ellos se sentaron. El bebé le pidió la leche a mi hija, ella dudó en dejárselo al asesino, pero él le dijo que vaya tranquila que lo iba a cuidar”, dijo y añadió que luego Alejandra escuchó gritos y vio que un señor estaba protegiendo al bebé de Franco.
"El sinvergüenza se largó a llorar diciendo que se le había escapado y al otro día, vimos al bebé todo raspado y con moretones, mi hija nos dijo que se había caído solo. Este tipo la manipulaba demasiado. Ella lo obedecía", aseguró.
Finalmente, se sabe que ayer Rodrigo Gaspar Cinco fue imputado por homicidio doblemente calificado con agravante de femicidio y que se presentó, junto a su abogado, a una audiencia donde decidió no prestar declaración sobre los hechos.