Martín Bustos, el juez de línea involucrado en el caso de abusos contra jugadores de inferiores de Independiente, cambió de abogado defensor y también de estrategia.
Bustos cambió su estrategia de defensa.
Así, su nuevo letrado, Julio Chavarría, aseguró hoy en charla con C5N que si bien Bustos admite haber tenido sexo con una de las víctimas, asegura que no sabía que era menor de edad.
De acuerdo al abogado, el joven con el que tuvo relaciones íntimas a cambio de dinero no pertenecía a la red de trata y le fue presentado por el jugador de 19 años acusado de "captador".
"¿Cuántas veces ustedes piden a la persona con la van a tener sexo el documento de identidad?", se preguntó Chavarría remarcando que no es delito pagar por sexo.
Contra la fiscal
El abogado también acusó a la fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, de no permitir que Bustos ejerza su derecho a la legitima defensa, ya que no se le permitió sacar copias del expediente ni presenciar las testimoniales.
Chavarría aseguró también que la víctima presentó incongruencias en su declaración y señaló que no entiende por qué el "facilitador" de los menores -el joven de 19 años- no está detenido.